Joan Laporta consigue acercar a Xavi al Barcelona

La decisión del presidente blaugrana sigue siendo la misma: el regreso del hijo pródigo a Can Barça

Joan Laporta consigue acercar a Xavi al Barcelona "Foto: FCB Noticias" Joan Laporta consigue acercar a Xavi al Barcelona "Foto: FCB Noticias"

La actualidad del Fútbol Club Barcelona sigue siendo más que preocupante se mire desde el ámbito que se mire. Sin resultados en el ámbito deportivo, con un plantel venido a menos en lo referente a la calidad y sin una situación económica que suponga mejorar ni en el banquillo ni en el terreno de juego.

La realidad es que Joan Laporta sabe que la etapa de Ronald Koeman en el banquillo del Fútbol Club Barcelona está agotada. El equipo no muestra frescura en ataque ni solidez defensiva. Y cuando vuelvan algunos de los lesionados más importantes, la situación mejorará, pero el futuro del club sigue respondiendo a otra figura de mayor relevancia en el Camp Nou.

Y pese a que la lista de posibles recambios del neerlandés ha sido muy abultada, la mente del presidente blaugrana sólo apunta a una persona: Xavi Hernández.

Acercamientos necesarios

El actual técnico de Al-Sadd no ha aceptado ninguna de las propuestas recibidas para regresar al Camp Nou como consecuencia de la situación actual del club. Además, la salida del entrenador holandés a través de un finiquito costaría demasiado a un equipo que no puede afrontar grandes costos como consecuencia directa de la gestión de la anterior Junta Directiva.

No obstante, la camada de talento joven que viene apretando fuerte desde La Masía con futbolistas como Gavi, Nico González o Alex Balde ilusiona mucho a Xavi, como la base sobre la que comenzar a construir el presente y el futuro del cuadro culé.

De momento, es solo un acercamiento que progresa y que llama al entendimiento de todas las partes. El regreso del hijo pródigo a Can Barça está cada vez más cerca, pero la espera sigue siendo el término que mejor medicina representa para el aficionado del FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes