Joan Laporta va sobrado, no promete grandes cambios para el Barcelona

El expresidente catalán se presenta de nuevo a las elecciones asegurando tener la fórmula para 'salvar' al Barça

Joan Laporta va sobrado, no promete grandes cambios para el Barcelona / Cadenaser.com Joan Laporta va sobrado, no promete grandes cambios para el Barcelona / Cadenaser.com

Joan Laporta ha presentado su candidatura para volver a ser presidente del FC Barcelona y entre todas sus palabras ha dejado buenos titulares que van dar que hablar en los próximos días ya que a priori, no promete muchos cambios a corto plazo en materia deportiva, eso sí, cree que sí afirma que tiene un plan económico para salvar el conjunto culé. Los azulgrana están pasando por una grave crisis económica por culpa del Coronavirus ya que han sufrido muchisimo la ausencia de gente en su estadio...pero las elevadísimas fichas de sus jugadores deben pagarse igual.

-No promete cambios deportivos inmediatos:

El expresidente ha afirmado que no quiere prometer nuevos fichajes para su candidatura ya que lo considera una falta de respeto para con la actual plantilla y prefiere no desestabilizar al equipo con nombres que puedan llegar como han hecho otros candidatos asegurando que llegaría Haaland.

-Caso Messi:

Laporta cree que puede ser importante a la hora de que Messi tome una decisión con su futuro ya que tiene mucha confianza con él. De hecho, desveló que hubo una propuesta en 2006 por él de unos 250 millones de euros y que el argentino, apoyándose en su consejo, decidió rechazar para quedarse en el Camp Nou. Esto le hace pensar que si sale elegido presiente de nuevo le dará una oportunidad para reunirse con él y hablar sobre una nueva ampliación de contrato con el Barcelona.

-¿Qué hacemos con Koeman?:

Con Koeman coincide con la mayoría de candidatos, es un hombre que lo ha dado todo por el club como jugador y merece un respeto por ello. Además, tiene contrato y si lo hace bien no tienen problema en mantenerlo en el cargo ya que se lo habría ganado. También valoró que Koeman viniese durante el pasado verano en un momento muy complicado para el club y que ahora haya accedido incluso a rebajar su salario por el bien del club.

-¿Será importante la Masía?:

Apesar de que no lo ha dicho muy claro, Laporta ha dejado caer que la Masía volverá a ser importante antes de tomar la decisión de fichar a un futbolista. Antes se evaluará las opciones que hay en la cantera y se sopesará darles un puesto en el primer equipo a los jóvenes que más despunten, algo que durante el mandato de Josep María Bartomeu ha brillado por su ausencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes