Joao Cancelo, nuevo jugador del Manchester City

El portugués deja la Serie A para jugar en Inglaterra

Joao Cancelo, nuevo jugador del Manchester City / Manchester City Joao Cancelo, nuevo jugador del Manchester City / Manchester City

Joao Cancelo se ha convertido en nuevo jugador del Manchester City. Así lo ha confirmado el club inglés en sus redes sociales. El lateral portugués deja atrás la Juventus de Turín y el campeonato italiano para unirse al proyecto de Pep Guardiola y a su conquista personal de la Champions League. El conjunto 'citizen' ha pagado 28 millones de euros más el traspaso de Danilo, también lateral derecho, por Cancelo. El luso parece no haber estado a su nivel más alto bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, pero el técnico catalán del Manchester ha confiado plenamente en él.

En el particular esquema de tres centrales de Guardiola habrá que ver que rol adapta Joao Cancelo. Desde la llegada de Kyle Walker, la banda derecha de la zaga ha quedado colocada como el puesto de tercer central. En la banda izquierda, Fabian Delph adoptó en muchas ocasiones el puesto de lateral, aunque adelantó su posición hasta la de mediocentro en la mayor parte de los encuentros. Cancelo puede jugar también como extremo, pero el tridente formado por Sterling, Agüero y Bernardo Silva parece intocable, por lo que no parece que el portugués juegue tan arriba en el esquema del catalán.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes