Joaquín Sánchez, una ‘genética única’ en su especie

El extremo verdiblanco se ha convertido en el 'abuelo de LaLiga'

Joaquín Sánchez, una ‘genética única’ en su especie. Foto: ABC Joaquín Sánchez, una ‘genética única’ en su especie. Foto: ABC

Ya ha llegado el momento. Joaquín Sánchez es el 'abuelo' de la Liga. La verdad que el capitán verdiblanco se lo ha ganado a pulso demostrando un físico y un nivel sobresaliente, al menos, hasta antes del parón liguero. Tras la retirada de Aritz Aduriz, el portuense se ha colocado como el jugador más veterano de LaLiga. Todo gracias a una "genética pura", según manifiesta el propio futbolista.

Y es que sus números es para alucinar, ahora que roza los 39 años, ya que ha disputado 28 partidos y anotado diez goles en esta temporada. Ahora afronta los once encuentros que restan de competición siendo uno de los futbolistas capitales de una plantilla que sueña con meterse en puestos europeos. Hablar de Joaquín Sánchez es hablar de palabras mayores, debido a que es el tercer jugador con más partidos en Primera con 544 tras Andoni Zubizarreta (622) y Raúl González (550), a quien tiene a un tiro de piedra y podría batir en esta misma campaña.

Otro de los éxitos del atacante andaluz para mantener dicho físico, al margen del entrenamiento y una ‘genética única’ es su evolución como futbolista. Joaquín Sánchez ya no es el extremo de distintas velocidades, ahora se ha reinventado como centrocampista más interior, pero sin perder la esencia de encarar al rival desde la línea de cal. Su nivel ha tenido tal repercusión, que muchas son las voces que piden a Luis Enrique (seleccionador español), que Joaquín tenga una despedida a su altura. Tras debutar en febrero de 2002 ante Portugal, Joaquín ha sido 51 veces internacional con España, con la que jugó los Mundiales de 2002 en Corea del Sur y japón y 2006 en Alemania; y la Eurocopa de 2004 en Portugal.

El Betis se agarra a la ‘genética’ de su capitán para afrontar el tramo final liguero y el jugador batir el récord como ‘abuelo’ de la historia de LaLiga en el horizonte, que lo ostenta el jugador italiano Amadeo Carboni, quien se retiró con poco más de 41 años en el Valencia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes