Joaquín vive su trigésimo novena juventud en el Real Betis

El del Puerto de Santa María sigue creciendo con el paso de las semanas y es pieza clave del equipo andaluz

Joaquín vive su trigésimo novena juventud en el Real Betis "Foto: Marca" Joaquín vive su trigésimo novena juventud en el Real Betis "Foto: Marca"

El día que Joaquín Sánchez se retire del fútbol profesional, las escuelas públicas y privadas de Sevilla orquestarán un día de luto por la pérdida que sufrirá el balompié sevillano, andaluz y español. El Real Betis Balompié no se entiende sin la figura del gaditano, pero no sólo por su entidad como figura extradeportiva, también porque sigue siendo un excelente futbolista pese a que ya encara la cuarentena de edad.

Como el buen vino, cuantas más semanas pasan, mejor está Joaquín Sánchez. Su importancia en el Real Betis de Manuel Pellegrini es escandalosa, y es que se ha ganado un puesto de titular en la zona de tres cuartos de cancha. Se asocia, está muy rápido a la hora de desbordar y regatear, tiene un guante en sus dos piernas, olfato goleador…

El último recital

La reciente gran actuación de Joaquín Sánchez defendiendo los colores de la Trece Barras se produjo ante el Valencia CF. Con el Betis jugándose la estancia en las próximas ediciones de las competiciones europeas, los verdiblancos no pudieron pasar del empate a 2 ante el cuadro ché, pero si sumaron un punto más en esta encarnizada lucha, fue gracias a que Joaquín Sánchez volvió a dar uno de sus habituales recitales.

Con un centro medido en el primer tanto de Nabil Fekir y una segunda asistencia en el gol de Sergio Canales, el portuense participó en los dos chicharros anotados por los verdiblancos y sigue aumentando sus estadísticas esta temporada. Joaquín no será eterno, pero mientras siga a este nivel es uno de los mejores futbolistas del Real Betis Balompié.

Últimas noticias

Comentarios recientes