Johan Mojica, el lateral revelación de LaLiga que ya acumula varios pretendientes europeos

El colombiano es uno de los hombres más importantes para Fran Escribá y con motivos de peso

Johan Mojica, el lateral revelación de LaLiga que ya acumula varios pretendientes europeos "Foto: Marca" Johan Mojica, el lateral revelación de LaLiga que ya acumula varios pretendientes europeos "Foto: Marca"

Una de las sorpresas de este primer tramo de LaLiga Santander responde al nombre del Elche Club de Fútbol. Tras una salvación in extremis el curso pasado, los de Fran Escribá quieren demostrar que se quedaron en la élite del balompié nacional con motivos y que su estancia va a ser permanente.

El trabajo realizado por el cuadro ilicitano en el mercado de traspasos ha comenzado a dar sus frutos gracias al excelente rendimiento de muchos jugadores. Uno de los que ya había disputado varios encuentros en el Martínez Valero desde que llegó en enero a Elche es Johan Mojica, el lateral colombiano que tan buen rendimiento está mostrando.

Con un gol, una asistencia y grandes porcentajes en aspectos como pases hacia adelante, regates completados, intercepciones y presiones con éxito (todos por encima del 70% según la web FBREF), el cafetero se ha colado en la agenda de algunos grandes clubes europeos de cara al próximo mercado invernal.

Los clubes que le quieren

Aunque serán muchos más los que se acaben sumando con el paso de las semanas, sobre todo si el rendimiento del jugador sigue creciendo, estos son varios de los que más interés han vertido hasta el momento en su contratación:

- Atlético de Madrid: los colchoneros saben que deben doblar la posición de Renan Lodi y que mejor que hacerlo con un futbolista tan completo en los dos lados del terreno de juego y adaptado al ritmo de LaLiga. Un fichaje casi obligatorio para los rojiblancos.

- SSC Napoli: los de Luciano Spalletti conocen el infructuoso paso de Mojica por la Serie A como consecuencia de las lesiones, pero la realidad es que se trata de un jugador idóneo para ese tipo de juego.

¿Qué otros conjuntos deberían valorar la posible llegada del defensor sudamericano para este próximo 2022?

Últimas noticias

Comentarios recientes