¿Qué fue de Johannes Geis?

El mediocentro alemán llegó al Sevilla como uno de los jugadores más prometedores de Europa, pero su su carrera se estancó en el sur de España

¿Qué fue de Johannes Geis?. Foto: Diario AS ¿Qué fue de Johannes Geis?. Foto: Diario AS

"Sabes que en este nivel siempre necesitas un poco de suerte para que funcione todo. Trabajé mucho y nunca reclamé nada. Para mí cada minuto que pude jugar fue especial. La Liga es más técnica y tienes un poco más de tiempo la pelota. En Alemania es más físico", manifestó el propio jugador hace un par de campañas para explicar su bajo rendimiento en el Sevilla FC.

Sin embargo, su nivel en la Bundesliga no ha mejorado considerablemente. Cuando finalizó su cesión en la capital andaluza, regresó al Schalke, que en enero de 2019 lo transfirió al Colonia, de la Bundesliga 2, categoría de la que ya no ha salido, pues en verano de ese mismo año se marchó al Nüremberg, donde continúa en la segunda división alemana. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es inferior a los dos millones de euros. Cuando el jugador probó suerte en la élite del fútbol español, su valor oscilaba los 10 ‘kilos’.

Quiere demostrar su valía

A sus 27 años, el centrocampista germano ya no es ninguna promesa, pero aún está a tiempo de romper y ser un futbolista importante del fútbol alemán o extranjero. De hecho, en el Nüremberg está firmando números interesantes, con dos goles y cinco asistencias en lo que llevamos de campaña, mientras que la pasada anotó cinco tantos y regaló once pases de gol a sus compañeros.

Pese a que su estancia en Sevilla fue corta, el jugador no olvida al conjunto nervionense: "Me quedo con el recuerdo del clima, de muchos amigos y de los muy buenos jugadores con los que compartí vestuario. Y el himno del Sevilla. Todavía hoy lo escucho cuando voy en el coche hacia el entrenamiento".

Últimas noticias

Comentarios recientes