Jonathan David gafado: todavía no ha marcado con el Lille

El flamante fichaje del equipo francés esta temporada todavía no ha sumado ni una sola diana tras hincharse con el Gent belga

Jonathan David gafado: todavía no ha marcado con el Lille "Foto: Football Critic" Jonathan David gafado: todavía no ha marcado con el Lille "Foto: Football Critic"

Que los delanteros van por rachas lo sabemos ya. Por muy buen o mal delantero que seas, las rachas determinan el estado de forma del jugador y el acierto del mismo. Por eso vemos a grandes futbolistas que se adentran en una serie de partidos sin conseguir anotar y otros a los que les entra todo durante unas semanas. Pero lo de Jonathan David desde que llegó al Lille es otro rollo.

- 11 encuentros disputados entre la Ligue 1 y la Europa League

- 9 como titular

- 2 como suplente

- 0 goles anotados

Y este pésimo dato que hay que contextualizarlo. Pues Jonathan David ha sido uno de los principales fichajes de este Lille OSC tras la salida de Víctor Osimhen, en el que más se ha invertido, y no era para menos. Sus números con el Gent belga eran escandalosos, un asesino del gol que veía la portería rival como una piscina y de tan sólo 20 años.

El siguiente Haaland

Muchos analistas de fútbol europeo habían coincidido en determinar que el canadiense estaba llamado a ser el próximo Erling Haaland. Por su edad, por el futuro que se les presupone a ambos como los mejores delanteros del planeta, y por el estilo de juego de los dos.

Jonathan David es un delantero al que le define su trabajo de espaldas, su ataque de los espacios y su gol. Si no tiene lo último, no es ese futbolista que en su día fue relacionado hasta con el Fútbol Club Barcelona. Una pésima racha que tendrá que revertirse más pronto que tarde por el bien del futbolista y de su club.

Últimas noticias

Comentarios recientes