Jonathan Ikoné, a un paso de convertirse en jugador de la Fiorentina

El extremo francés dejará el Lille para jugar su primer aventura fuera de su país natal.

Jonathan Ikoné, a un paso de convertirse en jugador de la Fiorentina Jonathan Ikoné, a un paso de convertirse en jugador de la Fiorentina

Según indican los reportes de Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio, la Fiorentina ya ha pactado el fichaje por 15 millones de Jonathan Ikoné. El extremo de 23 años del Lille, dejará finalmente su país natal para vivir un nuevo desafío. Su potencial y calidad encajan muy bien en la Serie A.

Ikoné fue partícipe y jugó un papel muy importante en la consecución del título liguero de el Lille en la pasada campaña. Anotó 7 goles y brindó 7 asistencias en 48 partidos, en un sistema defensivo que dependía muchísimo del juego generado a través de Jonathan David y Burak Yilmaz en el último tercio de la cancha.

Esta temporada las cosas no han ido del todo bien y registra apenas 2 goles y 2 asistencias. El Lille ha decaído completamente y no se encuentra ni cerca de la Europa League en la tabla. El galo no ha explotado todo lo que tiene y la Fiorentina es un gran sitio para hacerlo.

Es un fichaje que le conviene mucho a las tres partes: Al Lille por el dinero, a Ikoné para desarollarse de mejor manera y salir de su zona de confort, y sobre todo a la 'Viola'. El cuadro italiano disfrutará del producto de la cantera del PSG.

Últimas noticias

Comentarios recientes