De Jong y Dabbur son la clave del éxito del Sevilla

Los delanteros aseguran gol y compatibilidad de cara a los objetivos sevillistas

Luuk de Jong y Munas Dabbur son la clave del éxito del Sevilla FC / Sevilla FC Luuk de Jong y Munas Dabbur son la clave del éxito del Sevilla FC / Sevilla FC

El Sevilla FC ha presentado hoy a sus dos nuevos delanteros. Monchi se ha hecho con dos delanteros caracterizados por su facilidad para ver puerta y que pueden ayudar al Sevilla a llegar a altas cotas goleadores durante la próxima campaña. Munas Dabbur y Luuk de Jong han sido los elegidos del director deportivo sevillista para acompañar a Ben Yedder o suplir la posible salida del francés, que aún tiene su futuro en el aire.

Pero la gran pregunta que se hace el sevillismo es sobre su compatiblidad. En caso de ser los dos titulares, ¿pueden complementarse? El entrenador del Sevilla se caracteriza por alinear a sus jugadores en un 4-3-3 o un 4-2-3-1. En el primer caso no hace falta buscar la respuesta, pues el vasco tendrá que elegir entre uno de los dos. Pero si opta por la segunda formación, la posición de mediapunta puede convertirse en la de un segundo delantero. Ahí si entran ambos delanteros.

Suponiendo que Ben Yedder no sea parte del equipo, el israelí y el holandés ocuparían las dos posiciones más adelantadas del equipo sevillista. La compatibilidad es total, tal y como el propio Monchi ha reconocido en la presentación de los jugadores. Aunque son claramente dos rematadores natos, Dabbur es capaz de adoptar un rol más colectivo. Hacer jugar al equipo a través de una de las claves que han dominado el juego sevillista: el juego exterior. Balón largo en busca del israelí o conexión entre el delantero y la medular para abrir a las bandas y buscar al rematador.

El Sevilla se ha reforzado con creces en el mercado veraniego. Ha frimado 20 goles y 11 asistencias por parte del israelí y 28 goles y ocho asistencias por parte del holandés. Sumado a la capacidad goleadora de Ben Yedder, el conjunto hispalense solo tendría que preocuparse de hacer llegar los balones a sus delanteros, pues el gol está prácticamente asegurado. Lopetegui ha inicido un proyecto que espera asegurar la clasificación a la Champions League y volver a competir en la Europa League, competición fetiche de los hispalenses.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes