De Jong pone las cosas difíciles al Barça

El mediocentro del FC Barcelona es una venta obligada para los culés, pero el centrocampista holandés no está por la labor de marcharse

De Jong pone las cosas difíciles al Barça - Foto: Marca De Jong pone las cosas difíciles al Barça - Foto: Marca

El FC Barcelona tiene serios problemas económicos que ha de compensar para poder tener la posibilidad de realizar varias incorporaciones necesarias en el mercado de fichajes de verano. La venta de derechos le reportará unos 200 millones de euros, pero además necesitará vender y es ahí donde el nombre de Frenkie De Jong cobra una tremenda importancia.

Sin embargo, el centrocampista holandés no está por la labor de poner las cosas fáciles al Barça, y es que De Jong quiere seguir siendo jugador azulgrana. En sus recientes declaraciones acerca de su futuro en el club ha manifestado que se siente orgulloso de ser futbolista del FC Barcelona y que espera dar mucho más la próxima temporada, dejando caer que continuará de cara al próximo año.

De Jong, una venta obligada para el Barça

El problema es que el Barça no está para bromas, y es que Frenkie De Jong es la venta que podría reportar más beneficios al conjunto azulgrana y tienen jugadores de calidad como Pedri, Gavi o Nico, además de incorporaciones planeadas como la de Kessié, para cubrir las necesidades que dejaría el holandés al marcharse. Por tanto, la venta del ex del Ajax es prácticamente obligada. Pese a ello, De Jong no parece nada convencido de abandonar el FC Barcelona, lo que podría provocar un conflicto de intereses entre ambas partes que crearía importantes problemas al Barça.

El futuro del mediocentro holandés es, sin duda, una incógnita, pues equipos como el Manchester United o el Paris Saint-Germain están muy interesados en su fichaje, pero ahora el neerlandés ha puesto una clara barrera que podría impedir su salida. Habrá que seguir muy de cerca su situación, pero el Barça necesita venderlo sea como sea si quiere hacer algo en el mercado.

Últimas noticias

Comentarios recientes