Los jugadores de la SuperLiga Argentina que van a fichar por equipos europeos

Estos son los futbolistas que pueden dar el salto al viejo continente este verano

Los jugadores de la SuperLiga Argentina que van a fichar por equipos europeos. Foto: Club Octubre 947 Los jugadores de la SuperLiga Argentina que van a fichar por equipos europeos. Foto: Club Octubre 947

El fútbol en Argentina sigue en pausa y todavía nada se sabe sobre cómo y cuándo se va a producir la reanudación de la competición. Por otro lado, en la mayor parte de los países de Europa el balón ya ha comenzado a rodar y se encara la recta final de las competiciones que darán paso al mercado de fichajes más inusual de la historia.

Una buena combinación este verano será la que formará el fútbol argentino y el europeo. Tras la crisis económica del coronavirus, poner la mira en este país parece una de las opciones más viables en lo que a lo monetario respecta. Además, se trata de futbolistas que se encuentran en plena emergencia y que están siendo muy protagonistas en sus actuales equipos. En Fichajes.net, recopilamos a 5 jugadores que se encuentran dentro de este perfil: juegan en la SuperLiga Argentina y pueden aterrizar en el viejo continente.

-Rafael Santos Borré. Este jugador de River Plate es uno de los más deseados en Europa. El cafetero preocupa a la directiva que cada vez ve más cerca el fin de su relación. Esta misma semana su entrenador personal Jaime Pabón ha hablado sobre su salida y ha asegurado que está muy cerca de cumplir uno de sus objetivos profesionales, viajar a un equipo europeo.

"Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección, y ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa aunque mucho más fuerte y maduro", dijo Pabón en una entrevista con el diario Olé. El delantero ha sido relacionado con equipos como el Real Betis, el Atlético de Madrid y el Porto FC.

-Jorge Carrascal. El mediocampista de River Plate tiene 22 años y ya es el jugador que más propuestas e interés ha despertado en Europa. Aunque todavía no tiene ofertas concretas, sí que, según han contado desde el propio club, varios equipos en el viejo continente han llamado para interesarse por la situación del colombiano. La Fiorentina, la Juventus, el Ajax o el Besitkas han mostrado estar interesados en hacerse con sus servicios.

-Nicolás de la Cruz. De nuevo otro jugador de River, pero en esta ocasión hablamos del uruguayo que ha conseguido asentarse como uno de los talentos más creativos y con más influencia del fútbol en Sudamérica. El Millonario pagó por el 2.5 millones de euros y en tres años se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la ofensiva del conjunto franjirojo.Ahora, la plataforma Transfermarkt lo valora en 12 millones de euros por lo que venderlo sería un gran movimiento para River.

-Facundo Medina. Si tu equipo necesita un defensa central o un lateral de perfil zurdo y quiere hacerlo a buen precio, ese es este jugador de Talleres que tiene 20 años y destaca por su versatilidad en la línea defensiva. Su posición natural es la de central, en cambio también funciona bien como lateral. Tiene un buen pase en largo y ha mejorado en el juego aéreo en los últimos meses y enfrentarse en el 1 contra 1 suele ser una pesadilla para el rival. Aunque no se le conocen pretendientes oficiales, sí que hay varios equipos en Europa mirándolo de cerca, más todavía tras la merma del mercado estival.

-Martínez Quarta. No supera a Carrascal, pero las ofertas que han llegado por este zaguero a River son también numerosas. A pesar de su juventud, cuenta con la experiencia que le ha dado ser cimiento en la defensa del equipo franjirojo. Su buen juego aéreo y su precisión y contundencia han provocado que media Europa lo quiera. El Real Betis, el Valencia o la Roma se han fijado en este defensa capaz de ganar los duelos individuales que le pongan por delante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes