Jorge de Frutos, uno de los jugadores más productivos de La Liga

El delantero del Levante se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga.

Jorge de Frutos, uno de los jugadores más productivos de La Liga Jorge de Frutos, uno de los jugadores más productivos de La Liga

El Levante es una de las revelaciones de la actual temporada en La Liga. En este momento, y después del empate a un gol contra el Athletic Club de Bilbao, se encuentra en la octava aposición de la tabla con 32 puntos en 25 partidos, cinco menos que el Villarreal que se ubica en la última posición que otorga un cupo de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League. Y una de las claves es el gran rendimiento que está demostrando Jorge de Frutos.

El delantero español, de 24 años de edad, llegó en verano del año pasado desde el Real Madrid y ha demostrado que es un futbolista con una calidad incuestionable y hasta poco valorada en lo que va de temporada. Se ha convertido, junto a otros nombres importantes de la plantilla, en uno de los líderes del equipo de Paco López, que está más cerca de los puestos de clasificación a competiciones europeas que del descenso.

Jorge de Frutos, uno de los jugadores más productivos de La Liga

Una de las estadísticas más llamativas de la temporada de Jorge de Frutos es que tiene siete asistencias en 23 partidos en La Liga (solo 9 como titular), solo siendo superado por Marcos Llorente que tiene las mismas, es decir, es el jugador con más asistencias de toda La Liga por encima de nombres como Toni Kroos, Iago Aspas, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Sergio Canales, Mikel Oyarzabal y pare de contar…

El nivel de producción de Jorge de Frutos es impresionante, pero lo que en verdad demuestra la calidad de sus pases gol son la cantidad de pases claves que ha dado en la temporada. El delantero español tiene 22 pases claves en lo que va de temporada, un número inferior al de la mayoría (42do en La Liga) y lo que demuestra que, cada oportunidad que tiene para dar una asistencia, lo hace con la mayor calidad posible.

Es pronto para hablar hasta donde pueden llegar el Levante y Jorge de Frutos pero, en este momento, son dos de las revelaciones de la temporada en La Liga y lo están haciendo de una manera impresionante. Un fútbol directo, ofensivo y muy atractivo para el espectador.

Últimas noticias

Comentarios recientes