Jornada de récords en la Bundesliga

Se han batido hasta tres nuevos registros en la historia de la liga

"Jornada de récords en la Bundesliga. Foto: Getty Images" "Jornada de récords en la Bundesliga. Foto: Getty Images"

La Bundesliga prosigue su camino para dar por finalizada la temporada 2019/2020 a finales de este mes de junio. A la máxima competición alemana le restan tan solo cuatro jornadas de campeonato, cuando aún están por decidirse todo. En los partidos de este último fin de semana se han batido hasta tres récords que llevaban vigentes, algunos de ellos, más de 40 años. Curiosamente, los tres nuevos registros se superaron, todos ellos, en la franja horaria de las 15:30 horas del sábado.

Dos de ellos se dieron en el choque que enfrentó al Bayer Leverkusen frente al Bayern de Múnich. En el minuto 66 de partido, Robert Lewandowski finiquitaba el encuentro anotando el cuarto gol del Bayern a pase de Thomas Müller. El centrocampista alemán firmaba su vigésima asistencia de esta temporada en la Bundesliga, igualando, de esta manera, la marca de 20 asistencias que Kevin de Bruyne dio con el Wolfsburgo en la temporada 2014/2015.

Además, en el descuento, el joven canterano del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, se convirtió en el jugador más precoz de la historia de la liga en anotar un gol. Con tan solo 17 años y 34 días, el extremo teutón batió el registro de Nuri Sahin, quien marcó su primer gol con el Borussia Dortmund en la máxima competición alemana cuando tan solo tenía 17 años y 82 días.

El último de los récords corresponde al capitán del Eintracht de Fránkfurt, Makoto Hasebe. El polivalente futbolista nipón se convirtió en el jugador asiático con más partidos jugados en la historia de la Bundesliga. Nada más y nada menos que 309 encuentros, con los que superó la cifra de 308 choques que disputó el surcoreano Cha Bum-kun entre la década de los 70 y los 80 con el Darmstadt 98, el propio Eintracht y el Bayer Leverkusen.

Últimas noticias

Comentarios recientes