José Luis Gayá es el jugador más importante de este Valencia

El lateral se echó el equipo a sus espaldas y firmó un partido de muchos kilates frente al Real Madrid

José Luis Gayá es el jugador más importante de este Valencia "Foto: Mundo Deportivo" José Luis Gayá es el jugador más importante de este Valencia "Foto: Mundo Deportivo"

La abultada derrota del conjunto blanco en la noche de ayer en Mestalla no fue casualidad. Las malas decisiones de Zinedine Zidane, los groseros errores de la defensa del Real Madrid y el buen rendimiento mostrado por todos los jugadores del Valencia Club de Fútbol fueron algunos de los factores que acabaron decantando claramente la balanza hacia la abultada victoria del cuadro ché. Pero dentro de todo el plantel de Javi Gracia, pese al alto nivel general de todos sus integrantes, la figura de José Luis Gayá fue la que destacó por encima del resto.

El lateral zurdo es uno de los pocos pesos pesados del plantel que no han salido del equipo durante el trágico mercado estival vivido en Paterna. Con las pérdidas de Dani Parejo, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Ezequiel Garay, Ferran Torres o Rodrigo Moreno y sin la llegada de fichajes que reforzasen el equipo, el paso adelante de los jugadores que sí se quedaron era necesario y obligatorio para el buen rendimiento del equipo valencianista.

El partido de Gayá

El lateral zurdo del Valencia no se cansó de subir y bajar la banda izquierda de Mestalla. Incansable, el internacional fue un constante dolor de cabeza para un Lucas Vázquez que no era capaz de pararle y para un Marco Asensio que no pudo sobrepasarle atrás ni en una sola ocasión.

Personalidad, compromiso y rendimiento, la mejor fórmula posible para dar la vuelta a una situación tan compleja como la que vive el Valencia Club de Fútbol y que cambiará ampliamente si el equipo consigue mantener el nivel mostrado en el día de ayer, tanto ofensiva como defensivamente.

Últimas noticias

Comentarios recientes