José Mourinho se cobra sus primeras 8 víctimas en la AS Roma

El técnico portugués no ha convocado para la pretemporada a diversos jugadores del primer equipo

Javier Macías Jiménez | 9 Jul 2021 | 20.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
José Mourinho se cobra sus primeras 8 víctimas en la AS Roma "Foto: Gazzetta dello Sport"
José Mourinho se cobra sus primeras 8 víctimas en la AS Roma "Foto: Gazzetta dello Sport"

A José Mourinho se le podrá tildar de muchas cosas, pero de que no es un entrenador metódico que quiere tener las narices metidas en todos los asuntos que afectan a su club, no. En la AS Roma sabían que con el fichaje del entrenador portugués yo no solo llegaba eso, un técnico, también un enlace directo con la dirección deportiva, un carácter eminentemente potente y ególatra.

Por supuesto, toda llegada de un entrenador a un contexto nuevo y difícil como es el caso de la AS Roma requiere de una importante reestructuración del plantel que acabe con los futbolistas de menor nivel en la puerta de salida y con la entrada de otra serie de piezas que garanticen el mejor rendimiento posible del equipo.

Así las cosas, estas son las 8 primeras víctimas de la AS Roma, los jugadores del primer equipo romano que se han quedado fuera de la convocatoria ya están colocados en el mercado de fichajes y apuntan a salir lo antes posible del Olímpico.

Los nombres

Estos son los futbolistas cuyas horas están contadas en la escuadra giallorossi: Pedro Rodríguez, Justin Kluivert, Robin Olsen, Steven Nzonzi, Davide Santon, Javier Pastore, Ante Coric y Federico Fazio.

Con una política de dar salida a los más veteranos del equipo, uno de los nombres que más sorprende en esta variopinta lista es el de Robin Olsen, el guarfameta sueco que ha firmado una excelente Eurocopa 2020 y podría haber sido una pieza importante para los intereses a corto y medio plazo del equipo italiano.