José Mourinho ya le enseñó la puerta de salida al primer jugador de la Roma

El técnico portugués no espera a que se abra el mercado de fichajes y va tomando decisiones relativas al plantel italiano

José Mourinho ya le enseñó la puerta de salida al primer jugador de la Roma "Foto: AS" José Mourinho ya le enseñó la puerta de salida al primer jugador de la Roma "Foto: AS"

Si algo está claro en torno a José Mourinho es que es un entrenador al que le gusta tomar decisiones en el club para el que trabaja. Podremos cuestionar su nivel, su adaptación a los nuevos tiempos... pero no su implicación, tanto que a veces se entromete en decisiones que ni siquiera son de su incumbencia, de su área de desarrollo personal. Sus peticiones no han tardado en llegar a la planta noble del Olímpico de la AS Roma, y ya son conocidas por su dirección deportiva tanto en lo referente a entradas como a las salidas.

No es un secreto para nadie que la primera posición que quiere revolucionar el técnico luso es la portería. La llegada de uno o dos porteros y la salida de otro par de guardametas será una de las primeras operaciones que se aborde en la AS Roma pensando en la próxima temporada y ya hay nombres.

Las intenciones de Mou

La pretensión del entrenador portugués es que acabe llegando un portero de muchas garantías para lo que ya están sonando nombres tan interesantes y atractivos como los de Mike Maignan, David de Gea, Sergio Romero o Juan Musso. Pero, ¿y la salida? ¿De quién se trata? Pues el señalado por ese dedo que tanta polémica generó en su día fue Pau López.

El ex portero del RCD Espanyol y Real Betis no convence a José Mourinho para convertirse en ese portero titular de un equipo con aspiraciones nacionales e internacionales tan serias como las que plantea la AS Roma, por eso mismo pretende dar salida al jugador en una operación que, económicamente, alegre las arcas del cuadro giallorossi para poder afrontar llegadas de nivel. El primer señalado de muchos, porque la limpia que planea el entrenador portugués es de aúpa.

Últimas noticias

Comentarios recientes