La pandemia del Covid-19 está acechando a nivel global. Tras gestarse en Asia, pasó a Europa y ahora comienza a estar latente en América. Por ello, el mundo del fútbol está prácticamente parado en todo el mundo y una de las ligas más importantes de Sudamérica comienza a tambalearse. Tanto es así, que el máximo goleador vigente del fútbol argentino está muy cerca de retirarse por el dichoso virus que está atizando a una sociedad mundial.
En plena pandemia del coronavirus, José Sand rompió el silencio y quiso mostrar su descontento con la situación actual, dejando una frase que preocupa a los hinchas de Lanús. "El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejarlo", dijo de manera anecdótica en una entrevista concedida a Radio La Red. El 'Pepe' (como es conocido en el país argentino) finaliza su contrato con el 'Granate' en el próximo mes de junio y, según confirmó, aún no sabe si continuará su carrera en el fútbol profesional. "Estoy analizando algunas cosas y voy a ver. Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy analizando algunas cosas. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco", afirmó.
Sand, que militó en el Deportivo de La Coruña, no solo es el máximo artillero del fútbol argentino, sino que también es el máximo goleador en la historia de Lanús con 129 tantos en su cuenta. "Cada vez que erro un gol o cada vez que juego mal se me vienen cosas a la cabeza", reconoció el delantero y deslizó: "Soy muy estricto conmigo mismo y voy a analizar todo". Tras 20 años de carrera profesional y de conquistar cinco títulos con la camiseta del equipo del Sur, el delantero que cumplirá cuatro décadas el próximo 17 de julio cerró: "Estoy pensando mucho y eso me tiene intranquilo. Sé que se acerca". El futuro dictará sentencia si el fútbol, el Covid-19 o la vida alejará o mantendrá a José Sand por más tiempo en los terrenos de juego del fútbol argentino.