Bartomeu rechazó a Alphonso Davies… ¡por su nacionalidad!

El conjunto culé pudo firmar al carrilero izquierdo cuando militaba en la MLS

Bartomeu rechazó a Alphonso Davies… ¡por su nacionalidad!. Foto: FOX Sports Bartomeu rechazó a Alphonso Davies… ¡por su nacionalidad!. Foto: FOX Sports

A día de hoy, todo aficionado al fútbol conoce la corta y prolífica carrera de Alphonso Davies en el fútbol profesional. El lateral canadiense comenzó su carrera en la MLS, luciendo la camiseta del Orlando City antes de vestir la camiseta del Bayern de Münich. Lo que no todo el mundo conoce es que el prometedor lateral zurdo pudo fichar por el FC Barcelona cuando militaba en Estados Unidos. Al menos, eso reveló el periodista Luis Omar Tapia, manifestando que el búlgaro Hristo Stoichkov tuvo varias reuniones con Josep María Bartomeu para avisarle del futbolista que tenía en la MLS.

Este mismo periodista ha publicado el motivo de por qué rechazó el máximo responsable culé y cuáles fueron sus palabras: "Es canadiense, no me gusta, gracias". Finalmente, el Bayern lo compró en 10 millones de euros y hoy va camino a ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Curiosa fue la razón por la que Bartomeu no quiso mostrar un ápice de atención sobre el prometedor jugador, ya que la nacionalidad no es indicativo de buen futbolista.

Probablemente, un ejemplo más de la nefasta gestión de la actual directiva blaugrana que le ha llevado a cosechar la mayor derrota de su historia en la Champions League. Para colmo, el Barcelona ve como Alphonso Davies tuvo un partido consagratorio y hasta dejó una jugada memorable contra Semedo en el tiempo añadido. Todo lo contrario está sucediendo en tierras bávaras, donde el Bayern decidió mejorarle el contrato al futbolista: terminaba en 2023 y lo extendió hasta el 2025.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes