Joshua Kimmich, el heredero de Lahm que perfiló Guardiola

El polivalente futbolista del Bayern de Múnich se ha convertido en uno de los estandartes del equipo, siguiendo los pasos de uno de sus ídolos

"Joshua Kimmich, el heredero de Lahm que perfiló Guardiola. Foto: Getty Images" "Joshua Kimmich, el heredero de Lahm que perfiló Guardiola. Foto: Getty Images"

El Bayern de Múnich es, ahora mismo, el mejor equipo del mundo. Pocos dudan de la hegemonía bávara en los próximos años, aunque parece complicado decantarse por un solo jugador de esta sorprendente plantilla. Sin embargo, hay un futbolista que, sin ser canterano del club, lleva años formándose en el primer equipo, hasta el punto de ser uno de los jugadores con más galones del Bayern. Su nombre es Joshua y su apellido Kimmich, y lleva años posicionándose como el nuevo Phillip Lahm.

Comenzó a forjarse en las categorías inferiores del Stuttgart, antes de ser traspasado al RB Leipzig. En el conjunto del Este de Alemania, Kimmich consiguió el ascenso a la Bundesliga 2, quedándose a las puertas de lograr un segundo ascenso consecutivo, pero esta vez a la máxima categoría del fútbol alemán.

Irrupción nada más llegar a Múnich

Su buen papel le hizo fichar por el Bayern de Múnich en la temporada 2015/2016. Pep Guardiola comenzaría a forjar a un lateral derecho que tenía mucho que decir, aunque estando aún bastante verde. Con la referencia de Lahm, Kimmich siguió dando los mismos pasos que la infravalorada estrella alemana.

Hasta el día de hoy, Kimmich ha actuado como central, como lateral, como medio centro o, incluso, como interior. Es el sustituto perfecto de Phillip Lahm y va camino de convertirse en toda una leyenda del conjunto teutón. Un jugador que cumple siempre y en cualquier posición. La definición de futbolista, que tanto gusta a los grandes entrenadores de fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes