El joven crack que pide a gritos jugar en el Camp Nou

El centrocampista tiene un sitio asegurado en el primer equipo del Barça

Uno ve jugar a Carles Aleñà y en ningún caso se imagina que todavía sea juvenil. Uno ve jugar al joven centrocampista catalán y difícilmente piensa que debería estar jugando en División de Honor y no en Segunda B, como lo está haciendo. Uno ve jugar al zurdo azulgrana y, aunque sea por un momento, vuelve a ver posible que canteranos culés jueguen con el primer equipo del FC Barcelona.

Carles Aleñà es uno de los pocos casos, en lo que a los más recientes se refiere, que parecen imparables en su ascenso al primer equipo culé. El joven centrocampista catalán, formado en las categorías inferiores del Barça, no sólo forma parte de la plantilla del filial blaugrana cuando, por edad, debería estar en el Juvenil ‘A’ sino que, además, se está erigiendo como el mejor jugador del conjunto de Gerard López.

Poco le ha importado que la secretaría técnica del filial barcelonista haya cerrado fichajes de mucho nivel para la presente campaña. Poco le ha importado que exista presión sobre una generación de canteranos que, según la directiva del Barça, no termina de tener nivel para jugar en el primer equipo. Todo ello y más, poco le ha importado.

Aleñà, a sus 18 años, indiscutible en el Barça ‘B’, es una de las principales razones por las que el segundo equipo blaugrana es actualmente líder del grupo tercero de Segunda B. Tiene la mirada puesta en el Camp Nou y nada logrará desviarle. Y Luis Enrique lo sabe.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes