El joven delantero uruguayo por el que se pelean los equipos de LaLiga

La perla del fútbol charrúa podría salir de su país y reforzar a algún gran club del fútbol español

El joven delantero uruguayo por el que se pelean los equipos de LaLiga "Foto: Sport" El joven delantero uruguayo por el que se pelean los equipos de LaLiga "Foto: Sport"

La mina que supone Uruguay a la hora de extraer jóvenes talentos es una auténtica locura. La cantidad de grandes futbolistas que salen de algunas de las mejores canteras del balompie charrúa es sencillamente inabarcable. A los ya asentados en la élite europea como Fede Valverde, Mauro Arambarri, Brian Rodríguez, Josema Giménez, Nahitan Nández... se suman otras jóvenes promesas como Darwin Núñez, Facundo Pellistri y todo lo que viene por detrás que no es poco.

Es el caso del protagonista de nuestra noticia de hoy, Ignacio 'Colo' Ramírez, el delantero de Liverpool que ha conseguido anotar nada más y nada menos que 74 goles y 14 asistencias con el conjunto sudamericano. Ahora, tras demostrar su valía en ese contexto, la oportunidad de marcharse a LaLiga le llega a través de varias de las entidades de más nivel del país ibérico.

Los equipos que le quieren

- Real Club Celta de Vigo: si eres delantero uruguayo y vienes de anotar muchos goles en tu anterior equipo, eres objetivo del equipo vigués. Quieren repetir la operación que consiguieron poner de manifiesto con Maxi Gómez, que no la de Gabriel Fernández, apodado como el Toro.

- Getafe CF: peleando por mantenerse en la categoría de oro del fútbol español, el cuadro azulón busca refuerzos de garantías que no supongan un gran esfuerzo económico y que rindan desde el minuto uno. Difícil pero no imposible, y es que Ignacio Ramírez cumple todas esas exigentes características.

- Valencia CF: más de lo mismo en Mestalla, que tras un verano sin fichar a ni un sólo jugador y perdiendo a referentes del plantel, no quieren volver a pasar por lo mismo y revitalizarán el proyecto desde cero con la llegada de un nuevo entrenador y varias caras nuevas sobre el terreno de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes