Los jóvenes talentos de la Copa Libertadores

Hacemos una lista de ocho nombres, menores de 23 años, a quienes hay que tener en cuenta en esta edición.

FOTO: FLAMENGO FOTO: FLAMENGO

La fase de grupos de la Copa Libertadores está en marcha y, con la intención de promover los múltiples talentos que marcarán la diferencia en muchos partidos y que tienen las cualidades para dar el salto de calidad al balompié europeo, hacemos una lista con ocho nombres propios menores de 23 años y que tienen cualidades para liderar a sus equipos a la final del torneo.

Yeferson Soteldo (22 años) – Santos: El venezolano es uno de los extremos más desequilibrantes del campeonato y del continente. Es rápido, tiene buena gambeta y tiene la capacidad para atacar el espacio con muchas cualidades aunque, en su etapa reciente, ha mejorado mucho en su toma de decisiones.

Matheus Henrique (22 años)- Gremio de Porto Alegre: Volante de primera línea con dotes asociativas (pase, movimientos y visión de juego) que suma mucha cuando es el eslabón principal de un equipo que busca dominar a partir de la posesión de la pelota. Tiene condiciones para dar el salto de calidad. Tiene aires de Arthur Melo pero con menos cualidades para romper en conducción.

Matías Zaracho (21 años) – Racing de Avellaneda: Mmediocampista ofensivo con mucha calidad individual, gestos técnicos sensacionales y con capacidad para romper para el área rival. Cerca del arco rival es determinante y, en Racing, cumple con esa función de llegador o de box to box.

Gerson (22 años) – Flamengo: Uno de los baluartes ofensivos del equipo de Jorge Jesús. Pese a actuar como volante de primera línea, tiene la libertad para llegar al área rival. Cuenta con un físico dominante, cualidades para asociarse y gestos técnicos diferenciales para este balompié. Uno de los volantes más dominantes de América.

Jean Pyerre (21 años) Gremio de Porto Alegre: Volante ofensivo que siempre busca participar en el juego, se mueve al son de la pelota y busca siempre organizar a su equipo en las diferentes fases. Tiene buen pase y un físico dominante.

Gabriel Verón (17 años) – Palmeiras: Uno de los jugadores más jovenes de la competencia y una variante importante para su equipo. Es un extremo desequilibrante, con buena llegada al área y con buenos gestos técnicos. Domina en el 1vs1.

Antony (20 años) – Sao Paulo: Uno de los proyectos brasileños más potentes de la actualidad. Es un atacante con mucha calidad, gestos técnicos y capacidad para ser determinante en el último tramo de la cancha.

Alan Franco (21 años) – Independiente del Valle: Uno de los jugadores más talentosos del equipo de Ramírez. Juega por detrás del delantero centro debido a su capacidad de dar pases claves, asociarse, moverse para generar espacios y cualidades para ser determinante en el último tramo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes