Dos jóvenes talentos para Gareth Southgate

El técnico inglés ya medita algunos de sus nombres clave de cara a la próxima Eurocopa

Dos jóvenes talentos para Gareth Southgate "Foto: Manchester Evening News" Dos jóvenes talentos para Gareth Southgate "Foto: Manchester Evening News"

La temporada pasa y pasa, partido tras partido, y la temporada avanza sin detenimiento, con muchos clubes inmersos en la pelea por los diferentes títulos y objetivos, en definitiva. Pero además, a todo ello hay que sumar una Eurocopa en el horizonte, que se celebrará este verano si nada cambia. Una de las grandes favoritas a alzarse con el título es, sin lugar a dudas, la Inglaterra de Gareth Southgate. Una superpotencia del viejo continente que siempre entra en todas las quinielas, y su rendimiento dependerá a fin de cuentas de la convocatoria que acabe elaborando el seleccionador. Los nombres posibles son muchos, pero en las últimas semanas están resaltando dos nombres por encima del resto: Edward Nketiah (Arsenal) y Phil Foden (Manchester City).

Muchos nombres, muchas posibilidades, pero ojo con estas dos. Porque no sólo hablamos de dos jugadores que están rindiendo bastante bien en el presente, sino que además cuentan con un futuro excelente y que debería prolongarse en los años.

En el caso de Edward Nketiah, tras su regreso de cesión procedente del Leeds United, se ha hecho con un sitio en el pobladísimo ataque que dirige Mikel Arteta. Con Aubameyang, Lacazette, Martinelli, Pépé… es demasiada la competencia y aún así, el joven inglés se ha ganado la confianza del técnico español. Cuatro encuentros como titular y tres tantos, al Everton y el Bournemouth en la Premier League y en la noche de ayer al Porstmouth para colarse en los cuartos de final de la F.A. Cup.

Phil Foden también se está haciendo un hueco en la imponente plantilla que dirige Pep Guardiola. La eterna promesa, una de las perlas del fútbol británico desde hace años, que ahora comienza a asomar la cabeza en uno de los contextos posibles más complejos. Además, su aparición en los onces skyblue está coincidiendo con el mal momento de forma que atraviesa Dele Alli. Posibilidades tiene Southgate, si las aprovecha puede ser uno de los combinados a temer durante este próximo verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes