Los jóvenes talentos que moverán el mercado el próximo verano

Lautaro Martínez es uno de los jugadores más codiciados por los grandes de Europa.

Lautaro Martínez está en la mira de los grandes | FOTO: INTER DE MILÁN Lautaro Martínez está en la mira de los grandes | FOTO: INTER DE MILÁN

Pese al parón debido a las medidas tomadas por diferentes países para minimizar la propagación del COVID-19 en toda Europa, los grandes equipos del Viejo Continente siguen trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes también sufrirá cambios debido a que el calendario del balompié europeo tendrá que ajustarse a cuando la situación sea la mejor para jugar. Pero, pese a todo eso, los mejores equipos del mundo siguen vigilando diferentes jugadores que encajen en su sistema de juego y en la cultura del club.

Dentro de la dinámica actual, son varios los nombres de jugadores jóvenes que están marcando la diferencia en la actualidad y que, en el corto plazo, parecen que darán el salto de calidad a un club con mayor potencial y exigencias. Por esa razón, hicimos una lista con los 10 jóvenes que moverán el mercado de fichajes y que cambiarán la hoja de ruta de varios equipos importantes para la próxima temporada.

Victor Osimhen (Lille): 13 goles y cuatro asistencias en 27 partidos. Delantero centro nigeriano que tiene la capacidad de jugar en los tres carriles, aunque es más determinante como centro delantero o como segunda punta. Está en la agenda del Chelsea y del mismo Olympique de Lyon.

Jonathan Ikone (Lille): Tres goles y seis asistencias en 28 partidos. Volante creativo, relacionado al último tramo de la cancha, que destaca por su capacidad para pasar la pelota y eludir rivales en transiciones. Fue vinculado con el PSG y el Arsenal de Mikel Arteta.

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): Ocho goles y seis asistencias en 26 partidos. Atacante que destaca por sus intervenciones en banda derecha y su capacidad para atacar el área. Es una opción para el Manchester City ante la posible salida de Leroy Sané.

Ferran Torres (Valencia): Cinco goles y cuatro asistencias en 25 partidos. Volante ofensivo por banda derecha que destaca por su agilidad, creatividad y capacidad para generar oportunidades de peligro. Está en la mira del FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín y Manchester City.

Marc Cucurella (Getafe): Un gol y cuatro asistencias en 26 partidos. Volante izquierdo (que también puede jugar de lateral) que cuenta con cualidades para marcar la diferencia por su velocidad y capacidad de dominar en los duelos. Está en la mira del Chelsea de Lampard.

Lautaro Martínez (Inter de Milán): 11 goles y una asistencias en 22 partidos. Delantero centro con una definición diferencial y cualidades para marcar la diferencia fuera del área, por su velocidad y creatividad. Suena para el FC Barcelona y Real Madrid.

Sandro Tonali (Brescia): Un gol y cinco asistencias en 23 partidos. Volante central con dominio de registros defensivos y con una conducción diferencial. Buen pase y llegada. Está en la mira de la Juventus de Turín y PSG.

Federico Chiesa (Fiorentina): Seis goles y tres asistencias en 23 partidos. Extremo –que también puede jugar por dentro- habilidoso, rápido y con buenos movimientos dentro del área. Suena para la Juventus de Turín y el Inter de Milán.

Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach): Seis goles y ocho asistencias en 25 partidos. Extremo francés con regate y capacidad de superar rivales a partir de su potencia. Está sonando como una de los principales objetivos del Liverpool para reforzar su ataque.

Kai Havertz (Bayer Leverkusen): Seis goles y cinco asistencias en 22 partidos. Mediocampista ofensivo con creatividad, juego entre líneas y buena pegada de larga distancia. Suena para el Bayern Múnich y el Liverpool.

Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund): Delantero centro dominante con una gran definición, capacidad para atacar el área y juego de espaldas. Suena para el Real Madrid y el Manchester Untied.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes