Jovic estudia pedir salir del Madrid

Tras quedarse en el conjunto merengue después de un verano convulso, el serbio vuelve a replantearse su situación y valora su salida en enero

Jovic estudia pedir salir del Madrid. Foto: onzemondial.com Jovic estudia pedir salir del Madrid. Foto: onzemondial.com

El periplo de Luka Jovic en el Real Madrid no está siendo todo lo satisfactorio que se auguraba cuando aterrizó en Chamartín por la friolera de 60 millones de euros.

Los 36 goles y 9 asistencias de gol en 75 partidos en la Bundesliga alemana con el Eintracht de Frankfurt le alababan como uno de los delanteros del futuro. Sin embargo, la historia parece torcerse a las primeras de cambio.

A pesar de ser una petición expresa de Zinedine Zidane el curso pasado, el serbio no ha acabado de contar con la confianza necesaria como para explotar. Sus escasas oportunidades sumadas a su frío temperamento han provocado que se genere alrededor de su figura un aura de pesimismo e indiferencia que le llevan a apenas mostrar sus cualidades futbolísticas.

La temporada anterior solo anotó dos tantos y repartió una asistencia en diecisiete encuentros y esta va por el mismo camino. El técnico francés le ha dado le ha permitido ser de la partida en dos choques ligueros (frente al Betis y el Valladolid) y uno en Europa (vs Shakhtar Donetsk) y en ninguno llegó a ver puerta ni completó los noventa minutos.

Interés de otros clubes

Ante esta coyuntura y viendo la cada vez menor relevancia que tiene en el plantel merengue, Luka Jovic y su agente barajan la posibilidad de salir en el mercado invernal. Así lo ha informado MARCA en el día de hoy.

Ya en verano hubo algún que otro contacto con varios equipos del viejo continente. El AS Mónaco y el propio Eintracht se interesaron por su situación, pero las comunicaciones no fueron a más. En los últimos días también ha saltado a la palestra desde los tabloides ingleses un posible interés desde la Premier League del West Ham United y el Leicester City, pero sin nada avanzado.

Lo que está claro es que el rol de Jovic en el Madrid es cada vez menor y que la sensación es que la dinámica no va a variar a corto plazo, por lo que una salida ahora en enero puede ser interesante de cara al futuro. La entidad presidida por Florentino Pérez vería con buenos ojos una posible cesión en vistas a un futuro traspaso el próximo verano, algo que también parece contentar al entorno del punta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes