La joya que podría salir cedida del Betis en enero

En el próximo mercado de traspasos, el club bético buscará minutos para una de las mayores promesas del fútbol europeo

Javier Macías Jiménez | 12 Nov 2019 | 08.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada 2019/20 del Real Betis Balompié está siendo excesivamente convulsa en muchos sentidos. Los mejorables resultados en el cómputo general de LaLiga Santander tienen al actual técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, en entredicho. El juego del equipo no está siendo para nada el esperado, y por consiguiente, la repercusión sobre los puntos obtenidos se torna notable. Del mismo modo, algunos jugadores de la plantilla no tienen apenas minutos para el técnico catalán y este es el caso de la última promesa del fútbol mundial que desembarcó en Heliópolis: el mexicano Diego Lainez.

Sin lugar a dudas, la cesión es la salida más lógica por ambas partes. El Real Betis desembolsó 14 millones de euros al Club América hace menos de un año y la confianza en el joven americano sigue siendo absoluta. A sus 19 años, la figura del azteca representa grandes cotas del futuro del club, pero no así del presente. La enorme competencia en el flanco de ataque de los verdiblancos ha limitado en gran medida los minutos de Lainez que podría desarrollarse en otro club 6 meses para regresar a la disciplina bética en junio de 2020.

De hecho, en las oficinas del Benito Villamarín ya han encontrado una oportunidad de negocia que podría calificarse como un movimiento excelente. Con la necesidad de reforzar ciertas posiciones en el mercado invernal, el pivote defensivo es una de las que más preocupa y uno de los nombres más relacionados con la entidad heliopolitana ha sido el de Guido Rodríguez, el ‘5’ también del Club América. En México verían con muy buenos ojos la cesión por medio año de Diego Lainez y podría ser un punto a favor en la operación por el mediocampista argentino. Habrá que esperar para conocer nuevos acontecimientos.

En última instancia, el interés por el joven talento no procede únicamente de México, ni mucho menos. El Betis ganaría aún más con la llegada del joven azteca a otro club español donde seguir sumando experiencia en el país donde el propio equipo se desarrolla. Así las cosas, el Leganés de su compatriota Javier Aguirre y el Sporting de Gijón de LaLiga Smart Bank no pondrían ninguna reticencia al refuerzo del joven mexicano.