Juan Bernat se aleja del Barcelona y Atlético de Madrid

El FC Barcelona y Atlético de Madrid eran los dos equipos de La Liga que estaban interesados en hacerse con sus servicios.

Juan Bernat se aleja del Barcelona y Atlético de Madrid Juan Bernat se aleja del Barcelona y Atlético de Madrid

Según ha anunciado el club en su cuenta oficial de twitter, Juan Bernat ha renovado con el PSG hasta el verano del 20225, extendiendo el vínculo del jugador con el actual monarca francés hasta prácticamente el final de su carrera.

El lateral izquierdo español, de 28 años de edad, llegó al PSG en verano del 2018 desde el Bayern Múnich, donde jugó cuatro temporadas consecutivas. En dicho periodo, Bernat ha disputado 76 partidos en los que ha anotado seis goles y ha dado 10 asistencias. Se coronó campeón en dos oportunidades de la Ligue 1 y llegó a una final de la UEFA Champions League pasada, en la que perdió ante su ex equipo Bayern Múnich.

El español es un futbolista más que contrastado a nivel europeo pero no ha tenido continuidad en la selección español de manera reciente. Solo ha jugado 11 partidos con la selección absoluta y, debido a una lesión, no podrá entrar en la dinámica del equipo de Luis Enrique Martínez en las próximas fechas FIFA.

Los grandes de La Liga lo tenían en la mira

Por esa razón, y teniendo en cuenta que terminaba contrato en verano de este año, varios equipos importantes han tocado su puerta y lo tenían en la mira para el próximo mercado de fichajes.

El FC Barcelona y Atlético de Madrid eran los dos equipos de La Liga que estaban interesados en hacerse con sus servicios.

Joan Laporta lo tenía anotado como uno de los nombres que podía incorporar a bajo precio para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada, pero la renovación ha complicado cualquier tipo de movimiento.

Por otro lado, el conjunto colchonero necesitaba un jugador que ocupara esa banda y rotara con Renan Lodi, pero no cuenta con el dinero para convencer al PSG de desprenderse de uno de sus jugadores titulares en este momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes