Juan Bernat, una perla menos en el mercado tras renovar con el PSG

El lateral español continuará varias temporadas más en la capital francesa tras cerrar su renovación

Juan Bernat, una perla menos en el mercado tras renovar con el PSG "Foto: Ligue1.com" Juan Bernat, una perla menos en el mercado tras renovar con el PSG "Foto: Ligue1.com"

Pese a que el mercado de fichajes se encuentra cerrado hasta el próximo mes de junio, la realidad es que son muchos los conjuntos que ya avanzan operaciones en este tramo del año aunque sea pensando en el próximo curso. Y la mayoría de estos movimientos corresponden a futuros agentes libres que ya pueden negociar libremente con el equipo que deseen, en vísperas de quedarse en la agencia libre este próximo 30 de junio. Precisamente ese era el caso de Juan Bernat, el futbolista del PSG que ya confirmó su renovación.

Y claro, el nombre de Juan Bernat en el mercado era muy pero que muy apetecible. Un futbolista que, tras pasar por el Bayern de Múnich, no ha parado de elevar su rendimiento como uno de los mejores laterales zurdos del momento en España. Reconvertido del interior a la parcela defensiva, hablamos de un jugador muy rápido, vertical, veloz y determinante que domina las dos áreas, tanto a la hora de atacar como de defender.

Renovación cerrada

Para Mauricio Pochettino, la figura del español era muy importante pensando en la confección del plantel de la próxima temporada. Tener esa posición cerrada con Bernat y la resurrección de Layvin Kurzawa elimina uno de los mayores problemas del próximo verano del PSG, que apuntarán todos sus esfuerzos al otro costado con el intento de fichaje de Héctor Bellerín, además de los posibles casos Leo Messi y Sergio Ramos.

Juan Bernat seguirá en París hasta 2024 si nadie abona una importante cifra por su traspaso, sacando así al futbolista de la lista de muchos gigantes europeos que ya se relamían ante la posibilidad de hacerse a coste cero con un excelente jugador para su defensa.

Últimas noticias

Comentarios recientes