Juan Bernat sigue en la lista de fichajes del Barcelona

Bernat está en los últimos cuatro meses de su contrato y es probable que deje el equipo de la capital francesa

Juan Bernat sigue en la lista de fichajes del Barcelona Juan Bernat sigue en la lista de fichajes del Barcelona

La deuda y la economía del FC Barcelona estuvieron entre los secretos peor guardados del mundo. Con una deuda total de más de mil millones de euros, incluida una deuda a corto plazo de más de 700 millones de euros (según informa BarcaUniversal), el conjunto blaugrana está lejos de ser un equipo capacitado para hacer grandes fichajes en verano.

Por lo mismo, ha habido varios agentes libres que se han vinculado agresivamente con el club a lo largo de la temporada. Eric García encabeza la lista de posibles fichajes, mientras que no se han descartado jugadores como Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. Mundo Deportivo informa que el lateral izquierdo del Paris Saint-Germain, Juan Bernat, podría estar pronto en la lista.

Bernat está en los últimos cuatro meses de su contrato y es probable que deje el equipo de la capital en el verano con su futuro en el aire. El español ha estado con París desde 2018 después de cuatro años con el Bayern de Múnich, donde jugó el segundo violín de David Alaba, otro agente libre vinculado con el FC Barcelona y Real Madrid.

Bernat para competir con Jordi Alba

Sin embargo, Bernat ha demostrado su pedigrí ofensivo con el PSG en el pasado a pesar de que deja muchas dudas a nivel defensivo.

A los 27 años, se encuentra en la cima teórica de su rendimiento, pero ha estado sufriendo problemas de lesiones a lo largo de esta temporada y la última. Tal como están las cosas, el exdefensa del Valencia CF sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y se ha perdido casi los últimos 37 partidos con el PSG, que se extienden a lo largo de cinco meses, y se espera que continúen hasta un mes más, como mínimo.

El FC Barcelona sin duda necesita un suplente para Jordi Alba, que le pueda dar competencia en el lado izquierdo de la defensa; alguien que pueda obligarlo a enmendarse mediante la competencia debido a que Junior Firpo no lo ha logrado y tiene todo para irse en verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes