Juan Foyth: ¿Un fichaje rentable para la defensa del Barcelona?

El defensor argentino está en la mira del actual campeón de España.

Juan Foyth: ¿Un fichaje rentable para la defensa del Barcelona? | FOTO: TOTTENHAM Juan Foyth: ¿Un fichaje rentable para la defensa del Barcelona? | FOTO: TOTTENHAM

Juan Foyth se ha convertido en el epicentro de los rumores que rodean al FC Barcelona en la actualidad debido a que el conjunto blaugrana está en búsqueda de un cuarto central (que pueda ser una variante en escenarios puntuales y que sume nombres a la rotación) y de un lateral derecho ante la inminente salida de Nélson Semedo en el próximo mercado de fichajes, dos posiciones que el argentino puede ocupar debido a su polifuncionalidad.

Pero, más allá de eso, han llovido muchas críticas debido a que el argentino es el descarte de un equipo inferior (Tottenham Hotspur) y que, por nivel individual, no parece ser una variante que pueda generar un impacto importante en la actual plantilla, pese a que por edad puede elevar su nivel teniendo la oportunidad de entrenar con los mejores jugadores del mundo y de jugar al máximo nivel de manera constante, siendo una variante interesante en los momentos puntuales para el FC Barcelona.

Por esa razón, y teniendo en cuenta los rasgos antes mencionados, Juan Foyth no parece una contratación descabellada si tenemos en cuenta que, con tan solo 22 años de edad, tiene las cualidades para ir creciendo y establecerse en la elite como uno de los mejores jugadores de su posición. Pese a que el FC Barcelona necesita rendimiento inmediato, el argentino sería una contratación rentable a largo plazo debido a que, a menos que ocurra una tragedia, el conjunto blaugrana podría venderlo en un par de años por un precio mayor al que lo adquirirá en el próximo mercado de fichajes.

En la actual temporada de la Premier League de Inglaterra, Juan Foyth tan solo ha disputado cuatro partidos (1 como titular) y no ha tenido oportunidades desde la llegada de José Mourinho al banquillo pero, pese a eso, es un defensor con condiciones individuales notables como, por ejemplo, el juego aéreo, capacidad de ganar duelos individuales y la capacidad de ir al piso para recuperar la pelota pero, al mismo tiempo, necesita mejorar sus intervenciones con la pelota (pase) y su capacidad de moverse para sumar variantes ofensivas a su equipo, principalmente cuando juegue de lateral derecho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes