Juanmi, el gran infravalorado de este Real Betis

El delantero está siendo pieza clave en el espectacular momento del equipo verdiblanco

Javier Macías Jiménez | 29 Oct 2021 | 18.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juanmi, el gran infravalorado de este Real Betis "Foto: El Desmarque"
Juanmi, el gran infravalorado de este Real Betis "Foto: El Desmarque"

El Real Betis Balompié es uno de los equipos de moda en el fútbol español sin ninguna duda. Ubicado en puestos Champions League y vivo en la pelea por los puestos más altos de LaLiga Santander, el rendimiento de algunos de los mejores jugadores del conjunto verdiblanco está siendo un auténtico escándalo.

No obstante, muchos jugadores han sido resaltados en las últimas jornadas como los líderes del equipo, y con razón. Sergio Canales, Nabil Fekir, William Carvalho, Guido Rodríguez, Edgar González, Willian José, Claudio Bravo...

Sin embargo, hay otros futbolistas que no están siendo resaltados del mismo modo y por méritos propios deberían hacerlo, como es el ejemplo de Juanmi Jiménez.

Un nivel increíble

El delantero nacido en Coín sufrió mucho desde que llegó al Real Betis. Su fichaje generó ilusión en el Benito Villamarín como la llegada de un jugador que aprovechaba enormemente sus oportunidades al salir del banquillo y con un olfato goleador más que interesante.

Sin embargo, los problemas causados por una fascitis plantar y la mala marcha del equipo en las últimas campañas no permitieron al ariete malagueño demostrar su valía.

Todo lo contrario a lo ocurrido esta temporada, porque es que Juanmi Jiménez está siendo el jugador más determinante del equipo. No es titular siempre, pero cada vez que sale da la cara y está respondiendo con creces.

Sus números así lo confirman: ya ha marcado 6 goles en los 14 partidos disputados por el conjunto verdiblanco, además de una asistencia y un tanto polémico que no se le acabó otorgando a él, sino a un defensor en propia puerta.

Más allá de su acierto de cara a puerta que le ha convertido en el máximo goleador del equipo (y eso que la competencia era grande con Borja Iglesias y Willian José con 5 tantos cada uno), el malagueño también está aportando muchos activos en defensa, en la presión y en el juego a las espaldas de las defensas rivales. Mucho mérito.