¿Cómo juega Alan Franco, el nuevo fichaje del Atlético Mineiro de Sampaoli?

El ecuatoriano es uno de los mejores jugadores de su posición en América en los últimos años.

Alan Franco. FOTO: INDEPENDIENTE DEL VALLE. Alan Franco. FOTO: INDEPENDIENTE DEL VALLE.

En las últimas horas se hizo oficial un secreto a voces. El Atlético Mineiro realizó la contratación de Alan Franco, uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica y una de las piezas más importantes de los éxitos recientes de Independiente del Valle. La joven perla ecuatoriana se convierte en el primer fichaje importante de Jorge Sampaoli desde que llegó a la entidad brasileña.

Pero, más allá de ser un artículo de información, haremos un análisis de como encajaría Alan Franco en la propuesta de juego de Jorge Samapoli y que podría aportar a un proyecto que tiene la intención de competir por el título del Brasileirao contra el Flamengo de Jorge Jesús y ser uno de los principales candidatos a ganar la próxima Copa Conmebol Libertadores.

¿Cómo juega Alan Franco?

Alan Franco, de tan solo 21 años de edad, es un mediocampista creativo que destaca por su capacidad de jugar entre líneas y verticalizar la circulación a partir de sus controles orientados, pases agresivos a sus compañeros en zonas ventajosas y su conducción agresiva, con la que consigue romper líneas o encarar a arco rival.

Tiene cualidades asociativas, tanto para combinar con sus compañeros en espacios reducidos como para combinar con sus compañeros y participar en la circulación de la pelota. Al mismo tiempo, tiene una pegada de larga distancia que llama la atención y la habilidad de eludir rivales en espacios reducidos, lo que es llamativo teniendo en cuenta la posición en la que se desarrolla. Tiene que mejorar en sus fases sin pelota y en su físico, debido a que es un jugador bajo (1,74 cm).

Teniendo en cuenta sus rasgos principales, Alan Franco es una pieza que encaja a la perfección en la propuesta de juego de Jorge Sampaoli, debido a que puede actuar como interior adelantado, interior llegador o hasta como mediapunta. Siendo una pieza desequilibrante entre líneas y determinantes pisando zonas de remate. Es uno de los mejores fichajes que se realizó en Sudamérica en los últimos años.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes