¿Cómo juega Arnaut Danjuma, nuevo fichaje estrella del Villarreal?

El atacante neerlandés llegó proveniente del Bournemouth de la segunda división de Inglaterra, donde viene de anotar 15 goles y dar 7 asistencias la campaña pasada

¿Cómo juega Arnaut Danjuma, nuevo fichaje estrella del Villarreal? ¿Cómo juega Arnaut Danjuma, nuevo fichaje estrella del Villarreal?

El Villarreal CF cerró la incorporación de Arnaut Danjuma a cambio de 23,50 millones de euros y con un contrato hasta el verano del 2026, en uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de verano del 2021 que no se ha destacado por tener grandes inversiones desde La Liga.

El atacante nacionalizado neerlandés llegó proveniente del Bournemouth de la segunda división de Inglaterra (Championship), donde viene de anotar 15 goles y dar 7 asistencias la campaña pasada, donde ayudó a su equipo a quedar en puestos de playoff. Un talento interesante y que es momento de analizar para valorar lo que puede aportar a un equipo que tiene como objetivo pelear por entrar a la UEFA Champions League.

¿Cómo juega Arnaut Danjuma?

Es un extremo izquierdo que destaca por su capacidad para conducir la pelota y regatear en campo rival. Siempre busca atacar el arco rival, siendo un perfil que se ha adaptado a la perfección al balompié inglés. Punzante, agresivo y desequilibrante.

Maneja bien ambas piernas, por lo que le puede ofrecer muchas soluciones a Unai Emery en la rotación. Pese a que su fichaje genere dudas por su equipo previo, Danjuma es un talento que tiene todo para romper La Liga y darle ese plus de calidad a un equipo que a nivel defensivo es muy organizado, pero que depende mucho en ataque de Gerard Moreno, con quien podría mezclar de manera ideal debido a que es un perfil que hace daño al espacio y puede aprovechar los espacios/pases que le pueda generar la estrella del equipo.

La única duda surge por las responsabilidades sin pelota que le pondrá Emery, lo que le obligaría a tener mucho más desgaste, agregando que no es un futbolista que destaque en el ámbito defensivo.

Sea discurso (titular) o recurso (revulsivo desde el banquillo), el neerlandés es un futbolista que le ofrecerá muchas soluciones y calidad a un equipo que disputará la UEFA Champions League y que intentará asaltar el Big-4 de La Liga.

Últimas noticias

Comentarios recientes