¿Cómo juega Calvin Stengs?

El volante neerlandés está en la mira de los mejores equipos de Europa.

¿Cómo juega Calvin Stengs? | FOTO: AZ ALKMAAR ¿Cómo juega Calvin Stengs? | FOTO: AZ ALKMAAR

El AZ Alkmaar se convirtió, antes del parón debido a las medidas tomadas por diferentes países para minimizar la propagación del COVID-19, en uno de los equipos revelación de la actual temporada tanto en la Eredivisie como a nivel internacional, aunque no lograran mantenerse en competencia en la UEFA Europa League. Una de las principales razones de su éxito es el rendimiento que está teniendo Calvin Stengs que, con tan solo 21 años de edad y con una carrera corta en el primer nivel, está llamando la atención de los mejores equipos del mundo como, por ejemplo, el FC Barcelona.

Por esa razón, y después de analizarlo en un texto breve, es necesario poner la lupa en su estilo de juego, sus cualidades y explicar de manera detallada porque está marcando la diferencia a un nivel que, en la previa, nadie esperaba.

¿Cómo juega Calving Stengs?

El holandés, nacido el 18 de diciembre de 1998, es un mediapunta con cualidades para jugar tanto en el carril central como en la banda derecha, partiendo a perfil cambiado (es zurdo) debido a que es un atacante que siempre buscar ir al arco rival y terminar la jugada en la frontal y/o en zonas de remate donde marca la diferencia son su buena pegada. Pero, por otro lado, también le gusta participar en diferentes zonas del terreno de juego, buscando siempre intervenir y darle calidad a la circulación de la pelota, sea recibiendo en la base, entre líneas o para verticalizar en el duelo individual.

Estadiscias en la actual temporada (WHO SCORED):

Tiene una técnica depurada, es decir, que deja gestos técnicos con cada intervención siendo un futbolista que, por su confianza en su estilo y nivel, juega caminando hasta el punto de mostrar un relajo inusual en cada toque. Recibiendo en cualquier zona es peligroso debido a su buen pase (tanto de seguridad como para darle continuidad a la jugada hasta dejando a sus compañeros en situaciones ventajosas para definir). En el último tramo de la cancha es un futbolista peligroso, que tiene la facilidad para generar oportunidades de peligro –promedia 2.1 pases claves por partido en la temporada- y romper el contexto de cualquier partido con sus toques tensos y perfectos para el receptor.

Calvin Stengs es un futbolista con un nivel de interpretación diferencial, siendo una pieza que se mueve para ir a la zona de pelota y generar superioridad numérica en diferentes fases del juego, teniendo en cuenta que en el AZ Alkmaar tiene un contexto ideal para desplazarse libremente en el terreno de juego. A nivel defensivo, aporta desgaste para formar el bloque bajo aunque, a nivel de recuperación de pelota o de intercepciones, deja mucho que desear mostrando poca intensidad a la hora de ir al quite.

Mapa de calor (Sofa Score):

Pese a no tener experiencia en el primer nivel y tener solo 21 años, Calvin Stengs parace estar destinado a ser uno de los mediocampistas ofensivos más peligrosos de Europa y ser el líder ofensivo de un proyecto que esté en condiciones de pelear por los títulos más importantes a nivel internacional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes