¿Cómo juega Darwin Núñez, nuevo delantero del Liverpool?

El conjunto red necesitaba incorporar una pieza más para su ofensiva debido a la inminente salida de Sadio Mané al Bayern Múnich

¿Cómo juega Darwin Núñez, nuevo delantero del Liverpool? ¿Cómo juega Darwin Núñez, nuevo delantero del Liverpool?

El Liverpool hizo oficial el fichaje de Darwin Núñez desde el Benfica. Un movimiento que se ha cerrado por 75 millones de euros más variables que podrían llevar la cifra a los 100 millones de euros. El uruguayo firmó un contrato hasta el verano del 2028.

El conjunto red necesitaba incorporar una pieza más para su ofensiva debido a la inminente salida de Sadio Mané al Bayern Múnich y lo hace sumando a su plantilla a uno de los mejores delanteros jóvenes del momento. Es momento de poner la lupa en el uruguayo y sus principales características:

¿Cómo juega Darwin Núñez, nuevo delantero del Liverpool?

-Polivalencia: Es un atacante que puede jugar tanto como de principal referencia ofensiva como de extremo izquierdo, donde ha destacado tanto en el Benfica como en la selección uruguaya.

-Movilidad: El uruguayo es un futbolista que se desmarca muy bien, tanto para hacer rupturas con el objetivo de amenazar la línea defensiva rival como para lanzar apoyos para jugar entre líneas. Es rápido y tiene buena lectura del juego. Destaca más atacando al espacio, un rasgo que puede explotar mucho en el Liverpool de Jürgen Klopp.

-Físico: Cuenta con un físico dominante para ganar duelos individuales tanto en el piso como aéreo, donde es capaz de imponerse en ambas aéreas como para ser opción de juego directo.

-Dominio del área: Es un killer como pocos en el mundo. La mayoría de sus goles los anota dentro del área debido a su capacidad para posicionarse, anticipar y moverse para atacar la zona en la que va a caer la pelota.

-Capacidad para presionar: Es un atacante que presiona muy bien el inicio de la jugada del rival. Condiciona mucho con su cambio de ritmo y conexión para saber en qué momento saltar para complicar al contrincante. En defensa se acostumbra a quedar descolgado para contragolpear cuando su equipo repliega, un rasgo que tendrá que mejorar pensando en entrar en la dinámica defensiva del equipo de Klopp.

En nuestro canal de Youtube hemos hecho un análisis más profundo con capturas y cuadros para analizar el tipo de jugador qué es Darwin Núñez. Los invitamos a darle me gusta al vídeo y a suscribirse a nuestro canal:

Últimas noticias

Comentarios recientes