¿Cómo juega Denzel Dumfries, nuevo fichaje del Inter?

El neerlandés, quien llegó procedente del PSV, es un futbolista 100% ofensivo, razón por la que brilla como carrilero

¿Cómo juega Denzel Dumfries, nuevo fichaje del Inter? ¿Cómo juega Denzel Dumfries, nuevo fichaje del Inter?

La Eurocopa es una de las competiciones que sirven como plataforma para impulsar la carrera de cualquier jugador. Nombres como James Rodríguez o Mesut Özil dieron el salto a equipos grandes después de firmar grandes torneos internacionales con sus selecciones. Y uno de los nombres que aprovechó la última edición del torneo continental de la UEFA para mostrarse ante todo el mundo fue Denzel Dumfries, que pasó de ser casi un desconocido para el fanático de fútbol en general a ser uno de los fichajes estrella del Inter de Milán para esta nueva temporada en Italia y Europa.

El lateral derecho neerlandés llega a Milán para convertirse en el reemplazante de Achraf Hakimi en el carril derecho del campeón de Italia. El marroquí, que se fue al PSG por 60 millones de euros, fue una de las ventas que tuvo que concretar el conjunto neroazurro para poder ajustar sus cuentas debido a las deudas que tienen por la mala gestión de su directiva y a la pandemia por el COVID-19.

Pero, teniendo en cuenta que no tenían un reemplazante puro, el Inter ha hecho una inversión interesante para cerrar la incorporación de Dumfries, quien brilló en la Eurocopa como carrilero derecho en el 1-5-3-2 de Frank de Boer con Países Bajos.

¿Cómo juega Dumfries?

El neerlandés, quien llegó procedente del PSV, es un futbolista 100% ofensivo, razón por la que brilla como carrilero (con tres centrales cubriéndole la espalda) y no como lateral. Es de los jugadores de su posición con más pases progresivos de las principales ligas de Europa, y es que solo piensa en ir a atacar apenas recibe la esférica.

No destaca por su regate o por sus buenos centros, sino por llegar al área rival y ser un cuchillo dentro del plan de juego de su equipo. Un dato que explica bien lo antes mencionado es que solo tiene 11 asistencias (33) más que goles (22), un número que impresiona por la posición que ocupa en la cancha.

EN FBREF, página web que compara y analiza a los futbolistas por sus estadísticas, confirman que es un perfil parecido al de Renan Lodi (Atlético de Madrid) y Sergio Reguilón (Tottenham).

El Inter incorpora a su equipo a un carrilero agresivo y que siempre piensa en atacar, aunque también destaca por su capacidad de interceptar a sus rivales. Una nueva arma para Inzaghi de cara a una campaña donde tiene la intención de repetir el título de la Serie A e intentar trascender en la UEFA Champions League. Una pieza que puede relacionarse muy bien con los delanteros y el interior de su costado.

Últimas noticias

Comentarios recientes