¿Cómo juega el Ferencváros TC, rival del Barcelona en Champions League?

El conjunto húngaro regresa a la principal competición europea para enfrentar a dos de los mejores equipos del muno.

¿Cómo juega el Ferencváros TC, rival del Barcelona en Champions League? ¿Cómo juega el Ferencváros TC, rival del Barcelona en Champions League?

El FC Barcelona debutará en la UEFA Champions League en el Camp Nou ante el Ferencváros TC, una de las revelaciones del campeonato y un equipo que vuelve después de más de dos décadas a la máxima competición de clubes a nivel europeo. El conjunto húngaro eliminó en la fase previa al Djurgardens IF, Celtic de Glasgow, Dinamo Zagreb y al Molde. Un equipo a tener en cuenta por su manera de jugar, pese a no tener piezas rutilantes en su plantilla.

Las Águilas Verde son dirigidas por el ucraniano Serhiy Rebrov, quien trabaja en el club desde el 2018. Es campeón de la Liga de Hungría en sus últimas dos ediciones y es el máximo ganador con 31 títulos, ocho por delante del MTK Budapest y once más del Újpest FC.

¿Cómo juegan?

Es un equipo que domina los partidos desde la posesión de la pelota, lo que será complicado de ver en esta edición de la Champions League debido a que se enfrentará a rivales más importantes y con mucha más calidad. Pero, al mismo tiempo, es un equipo sólido debido al poderío de su zaga. Es un bloque sólido y complicado de penetrar, por lo que fueron el equipo menos goleado de la temporada pasada en la Liga e Hungría.

Es un conjunto con velocidad en ataque, muy punzante que puede hacer mucho daño en las transiciones, por lo que sus rivales tendrán que preocuparse cuando realice un repliegue bajo, recupere y busque salir por los costados.

Es un equipo que puede utilizar muchos sistemas de juegos (4-3-3, 4-5-1, 4-2-3-1), y que puede adaptarse a su rival. Un colectivo interesante, pese a que las diferencias individuales le harán muy complicada su tarea en la Champions League.

¿Cuáles son sus jugadores más destacados?

-Endre Botka: Fu uno de sus mejores jugadores en la fase previa de la competición. El central húngaro, de 26 años de edad, es internacional con su selección y anotó dos goles contra el Molde en la fase previa. A nivel defensivo tiene muchas cualidades y es uno de los líderes del equipo.

Isael: Uno de los atacantes más desequilibrantes. El brasileño, de 31 años de edad, ha anotado tres goles en cuatro partidos del campeonato nacional.

Tokmac Chol Nguen: Es el actual goleador del equipo en la Liga Hungara con cuatro goles en cuatro partidos. El noruego es un atacante de banda, destaca por jugar en banda izquierdo.

Posible Alineación

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes