¿Cómo juega Giovanni Reyna, el nuevo objetivo del Real Madrid?

El estadounidense ha llamado la atención de varios equipos importantes de Europa.

Javier Parra Peña | 21 May 2020 | 01.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Cómo juega Giovanni Reyna, e nuevo objetivo del Real Madrid? | FOTO: DORTMUND
¿Cómo juega Giovanni Reyna, e nuevo objetivo del Real Madrid? | FOTO: DORTMUND

Según informa Don Balón, el Real Madrid está vigilando la progresión de Giovanni Reyna, quien se ha consagrado como una de las jóvenes promesas que están llamando la atención en la actualidad en el balompié europeo y que están destinados a ser una de los jugadores más desequilibrantes del mundo. La intención del conjunto merengue es adquirir al joven estadounidense en la operación de Erling Braut Haaland y poder potenciar su plantilla a largo plazo.

Pero, más allá de lo poco que lo hemos visto en la elite, es necesario analizar como juega Giovanni Reyna, quien ha maravillado a Florentino Pérez y compañía debido a su calidad individual y su capacidad de impactar en un escenario complicado como lo es el Borussia Dortmund en la Bundesliga y la UEFA Champions League.

¿Cómo juega Giovanni Reyna?

Giovanni Reyna (2002) es un atacante estadounidense que puede jugar en los tres carriles del campo, debido a su capacidad de manejar ambos perfiles. Es un futbolista vertical que siempre busca recibir, girar y atacar el área rival, para poder impactar en el resultado sea desde su visión de juego o su disparo, el que tiene que mejorar en cuanto a potencia debido a que no le da la fuerza suficiente para poder anotar de larga distancia.

Tiene un regate llamativo (capaz de eludir rivales en espacios reducidos), debido a la flexibilidad de sus movimientos, y una capacidad de tocar la pelota diferencial para su edad, con la que puede fungir de organizador adelantado en muchos contextos pese a que, en clave Borussia Dortmund, se le ha visto muy poco participativo desde el pase (promedia 8.5 pases por partido en la Bundesliga).

Aporta creatividad en cada recepción, puede marcarla diferencia en cada ejecución aunque tiene que mejorar en muchos rasgos a la hora de posicionarse (se mueve mucho fuera de su zona) y en defensa, debido a que es muy blando y termina perdiendo muchos duelos por su físico.

Es necesario seguir su evolución para poder ver hasta dónde podría llegar aunque, por lo visto hasta ahora, es uno de los mejores jugadores de su generación, lo que es mucho decir.

En la actual edición de la Bundesliga, Giovanni Reyna ha disputado ocho partidos (todos entrando como suplente), en donde no ha logrado anotar ni dar asistencias, pero si ha dejado destellos individuales a tener en cuenta y que podrían maravillar a la elite europea por mucho tiempo.