¿Cómo juega Gustavo Maia, nuevo fichaje del Barcelona?

Analizamos a la nueva joven estrella brasileña que ha firmado el Barcelona

¿Cómo juega Gustavo Maia, nuevo fichaje del Barcelona? | FOTO: SAO PAULO ¿Cómo juega Gustavo Maia, nuevo fichaje del Barcelona? | FOTO: SAO PAULO

Gustavo Maia, según informó el Sao Paulo a medios de comunicación de Brail, es nuevo jugador del FC Barcelona. Con tan solo 19 años, el joven atacante brasileño formará parte de la nómina de jóvenes promesas que forman parte del conjunto blaugrana. Pero, más allá de hablar de su contratación, vamos a analizar cómo juega y lo que le podría aportar al club desde sus cualidades individuales

¿Cómo juega Gustavo Maia?

El brasileño, de tan solo 19 años de edad, es un atacante que, pese a que puede jugar como delantero centro, destaca como extremo izquierdo, es decir, a pierna cambiada porque le gusta realizar diagonales al arco rival. Es un jugador que le gusta ir al arco. Pero también cuenta con la capacidad de jugar en el otro costado para desbordar (tiene una gran capacidad de desborde) y tirar centros. Es un jugador polivalente que entrega múltiples variantes a partir de ahí.

Tiene buena definición, lo que lo convierte en una pieza determinante a la hora de impactar en el resultado. Saca el disparo rápido y le complica la reacción al portero rival. Le gusta pisar el área y consigue ser importante cada vez que llega a ella.

Uno de sus puntos más fuertes es el regate que, como buen brasileño, tiene un repertorio amplio para poder eludir rivales en los duelos individuales. Tiene una personalidad y autoestima, que lo convierte en un jugador que le gusta intentar de manera repetida superar a sus contrincantes, es decir, un error no lo tumba.

Con tan solo 19 años, Gustavo Maia es un jugador que todavía tiene que seguir evolucionando a nivel individual para poder adaptarse al balompié europeo. Tiene muchas cosas que mejorar a la hora de tomar decisiones, tanto a la hora de regatear a su rival cuando tiene un pase claro para progresar y a la hora de moverse para generar líneas de pase. A nivel asociativo tiene que mejorar para encajar en un sistema que prioriza el ataque posicional.

Por otro lado, es un jugador que todavía no tiene interiorizado el desgaste defensivo para ayudar a sus compañeros y tiende a perder mucha su posición.

Gustavo Maia es como las dos caras de una misma moneda. A nivel ofensivo es un futbolista sensacional que puede entregarle múltiples variantes a su equipo pero, a nivel defensivo y táctico, sigue dejando mucho que desear y tiene que mejorar para ser un talento capaz de dominar en el balompié europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes