¿Cómo juega Ianis Hagi, el nuevo deseo del Sevilla?

El conjunto de Nervión está en búsqueda de una pieza ofensiva que pueda sumar variantes al sistema de juego de Julen Lopetegui.

¿Cómo juega Ianis Hagi, el nuevo deseo del Sevilla? | FOTO: RUMANIA ¿Cómo juega Ianis Hagi, el nuevo deseo del Sevilla? | FOTO: RUMANIA

Hace unas horas confirmamos que el Sevilla FC sigue los pasos de Ianis Hagi (Rangers) para poder suplir la baja de Ever Banega al final de la temporada y así darle un salto de calidad a una plantilla que, pese a tener muchos jugadores de calidad, necesita perfiles individuales puntuales para poder consolidarse como uno de los mejores equipos de La Liga y poder volver a disputar la UEFA Champions League, el principal objetivo del equipo desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo en el pasado verano. La idea viene de la mano de Monchi y de la dirección deportiva del club.

Pero, más allá de hablar de la posibilidad de que se firme dicha contratación, es momento de analizar al mediocampista rumano y lo que podría aportarle al sistema de del Sevilla FC:

¿Cómo juega Ianis Hagi?

Ianis Hagi (1998) es un mediapunta –que también puede jugar como interior- que se desenvuelve de manera sensacional en el último tramo de la cancha y que necesita libertad para poder pisar diferentes carriles con la intención de participar en la generación de jugadas de peligro. Se mueve bien entre líneas, donde destaca por su capacidad para girar de manera rápida y posicionarse de cara al arco rival, donde explota su disparo de largo distancia con cualquiera de sus dos piernas (las dos son peligrosas). Tiene buen amague corto para eludir rivales

Mapa de calor (SofaScore):

.

Al mismo tiempo, le gusta descender escalones para participar en la creación de juego y aportando calidad en varios escalones a la circulación de la pelota fungiendo como un organizador. Tiene mucha calidad aunque, por otro lado, necesita mejorar varios registros como, por ejemplo, su definición y el momento de soltar la pelota para asistir a sus compañeros.

En clave Sevilla, Ianis Hagi sería un fichaje interesante y que sumaría variantes al sistema de Julen Lopetegui pero, al mismo tiempo, no sería el suplente de Ever Banega –como muchos afirman- debido que es un jugador que se desenvuelve mejor entre líneas y no tan cerca de la base de la jugada. Como un enganche o hasta como extremo interior sumaría pero, como interior, no aportaría tanto como se esperaría de él.

Últimas noticias

Comentarios recientes