¿Cómo juega Jérémie Boga, la nueva sensación de la Serie A?

El extremo marfileño es uno de los jugadores que más rumores ha generado en el último tiempo.

¿Cómo juega Jérémie Boga? | FOTO: SASSUOLO ¿Cómo juega Jérémie Boga? | FOTO: SASSUOLO

Jérémie Boga se ha convertido en uno de los nombres propios de la Serie A italiana en esta temporada con el Sassuolo y, al mismo tiempo, en uno de los jugadores que más rumores ha generado a su alrededor debido a su talento y a la baja inversión que tiene que realizar cualquier equipo para hacerse con sus servicios. Pero, más allá de lo antes mencionado, es necesario analizar como juega el atacante marfileño y las razones por la que está llamando la atención de equipos importantes de Europa como, por ejemplo, el FC Barcelona, Nápoles y Juventus de Turín.

¿Cómo juega Jérémie Boga?

El marfileño, de 23 años de edad (1997), es un atacante que puede jugar como extremo izquierdo o como mediapunta, dos posiciones que ha ocupado en el Sassuolo de la mano de De Zerbi. Boga es un jugador que destaca por su regate y capacidad que tiene para superar rivales en los duelos individuales, a partir de una conducción potente y velocidad a la hora de cambiar de dirección.

Le gusta encarar de manera constante, siempre que recibe con una leve ventaja espera que su rival se acerque a él y hace un autopase para superar en potencia a su rival, que no consigue igualar su cambio de ritmo. Tiene una arrancada brutal, que lo convierte en un extremo imparable cuando tiene una situación donde tenga espacios para moverse.

Mapa de calor de Boga:

Pero, pese a tener los rasgos de un extremo que desborda de manera constante, no suele lanzar centros sino que siempre busca finalizar la jugada o conectar con un compañero mejor ubicado. Es un extremo que genera contextos para él y que, a partir de ahí, le genera contextos a su compañeros. Es el extremo ideal para el ataque posicional, modelo que utiliza el Sassuolo.

En cuanto a números, Jérémie Boga ha anotado ocho goles y ha dado dos asistencias en 24 partidos disputados pero, al mismo tiempo, promedia un 1.3 disparos por partido, 24 pases por partido (86% de efectividad), 4.4 regates completos (64% de efectividad), 6,7 duelos ganados (57% de efectividad) y 11 perdidas. Números que evidencian que es un jugador que vive del caos, tanto porque el genera como porque es un contexto donde puede dominar a cualquier rival.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes