¿Cómo juega Jonathan David?

El atacante del Gent saldrá traspasado en el próximo mercado de fichajes

"¿Cómo juega Jonathan David? Foto: Getty Images" "¿Cómo juega Jonathan David? Foto: Getty Images"

El KAA Gent ha sido uno de los equipos del fútbol belga que más ha destacado esta última temporada. El club de la ciudad de Gante ha sabido conformar un equipo sólido, con una fuerte base, que ha compaginado juventud y veteranía. Jess Thorup ha sabido equilibrar el once titular del equipo, dándole la continuidad a varios de los jugadores importantes de la plantilla. Uno de los que más peso ha tenido en el Gent ha sido Jonathan David. El atacante canadiense ha despertado el interés de media Europa, a la vez que ha sido declarado transferible para el próximo mercado de fichajes. Una de las jóvenes promesas de la generación del 2000 que saldrá traspasado por unos 20 millones de euros.

Jonathan David ha demostrado ser un delantero desequilibrante y polivalente en el Gent. Sus muchas cualidades le permiten ser un futbolista que se adapta sin problemas a jugar en varias posiciones de ataque. Durante el principio de la temporada, David comenzó jugando de mediapunta, por detrás de los dos delanteros fijos en el equipo, Yaremchuk y Depoitre. Pocas veces caído a banda izquierda, la idea de Thorup pasaba porque el canadiense fuera capaz de crear transiciones rápidas que pudieran generar huecos arriba.

La lesión del atacante ucraniano, Roman Yaremchuk, obligó al técnico danés a reestructurar la parte ofensiva del equipo, colocando a David como punta, acompañando a Depoitre. A partir de entonces, el canadiense fue capaz de hacer más tantos, asumiendo el rol de goleador del equipo. Sin embargo, los buenos encuentros que ha disputado David han contrastado con una irregularidad patente en varios de los encuentros del Gent. Eléctrico en la mayor parte de los partidos, también es cierto que en los partidos más cerrados David no ha sido capaz de desplegar su mejor versión de juego.

Tras brillar con luz propia en la vuelta dieciseisavos de Europa League ante la Roma, Jonathan David se convirtió en el jugador más cotizado del Gent. Un ejemplo, ante los ojos de media Europa, de lo que es capaz de hacer. Este año llevaba 23 goles y 7 asistencias en los 40 partidos oficiales que había disputado. Toda una garantía de gol que ha llamado la atención de equipos como el Valencia, el Sevilla, el Borussia Dortmund o el Milan. Su prioridad es marcharse a la Bundesliga, pero veremos si finalmente acaba convenciéndole una oferta del fútbol español.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes