¿Cómo juega Nahuel Bustos, el nuevo objetivo del Sevilla?

El delantero argentino ha llamado la atención de varios equipos importantes en Europa como, por ejemplo, el Sevilla de Julen Lopetegui.

¿Cómo juega Nahuel Bustos, el nuevo objetivo del Sevilla? | FOTO: TALLERES DE CORDOBA ¿Cómo juega Nahuel Bustos, el nuevo objetivo del Sevilla? | FOTO: TALLERES DE CORDOBA

Uno de los principales objetivos del Sevilla FC para la próxima temporada es adquirir un centro delantero que, más allá de ocupar un rol importante dentro del equipo, encaje a la perfección en el sistema de juego de Julen Lopetegui y que le pueda dar un salto de calidad a una plantilla que, pese a estar haciendo una temporada sensacional, necesita reforzar diferentes sectores para seguir su proceso de evolución colectivo. Por esa razón, Nahuel Bustos (delantero de Talleres de Córdoba de la Superliga Argentina) se ha convertido en el principal protagonista de los rumores que rodean el Ramón Sánchez Pizjuan.

Con tan solo 21 años de edad, Nahuel Bustos es uno de los atacantes más prometedores de Argentina y uno de los nombres propios que, a corto plazo, dará el salto de calidad a una de las grandes ligas europeas, debido a que ya ha llamado la atención de varios equipos importantes como, por ejemplo, el Sevilla FC. Por esa razón, pondremos la lupa en el delantero argentino y en sus condiciones individuales, para entender las razones por las que ha llamado la atención de uno de los mejores equipos de España:

Nahuel Bustos es un delantero centro que, pese a no ser el mejor técnicamente, participa en el juego a partir de su juego de espaldas y atacando los espacios vacíos, dándole profundidad a cada uno de los ataques de su equipo, es decir, que puede aportar de manera positiva en un contexto que promueva el ataque posicional –pese a no tener cualidades asociativas diferenciales- y en las transiciones/juego directo aprovechando sus cualidades para jugar sin la pelota y de espaldas.

Tiene un buen remate dentro del área, es decir, que hace daño tanto llegando como estando, debido a que tiene movimientos sigilosos para desmarcarse y llegar a zona de remate con claridad. Aunque, al mismo tiempo, necesita un contexto que le ofrezca la posibilidad de llegar a zonas ventajosas con leve ventaja para ejecutar.

En la última temporada de la Superliga, donde también se perdió algunos partidos debido a que fue parte de la selección argentina que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020 –ahora 2021-, disputó 20 partidos en los que anotó nueve goles y dio tres asistencias, es decir, que produjo 12 anotaciones sin estar en uno de los equipos con mayor talento individual de la primera división argentina. Su números y cualidades evidencian que, pese a tener mucho que aprender, tiene condiciones para dar el salto y ser importante en un equipo Europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes