¿Cómo juega Reinier?

La joven perla brasileña se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid

FOTO: FLAMENGO FOTO: FLAMENGO

Con tan solo 17 años, Reinier se ha convertido en una de las promesas del fútbol sudamericano más potente del último tiempo y, al mismo tiempo, en uno de los principales objetivos de los grandes equipos del Mundo. Y es que, pese a solo jugar 14 partidos como profesional con el Flamengo de Jorge Jesús, ya se ha llevado las miradas de todo el planeta fútbol debido a su calidad individual, interpretación del juego y madurez a la hora de ejecutar en el último tramo, un rasgo que lo diferencia de la última joven estrella que salió de la cantera del actual campeón de América: Vinicius Jr.

¿Cómo juega Reinier?

Nacido en 2002, Reinier es un mediapunta –o segunda punta- que se caracteriza por actuar tanto entre líneas (donde tiene que mejorar mucho sus movimientos para poder activar espacios atacables) y en la banda, donde marca la diferencia debido a sus rasgos dominantes en el último tramo como, por ejemplo, en los duelos individuales donde marca la diferencia a la hora de dejar rivales en el camino donde aprovecha su capacidad para regatear o su cambio de ritmo veloz. Cuando recibe la pelota en esa zona y tiene tiempo-espacio para ejecutar es un jugador temible.

Por otro lado, tiene una habilidad para dar ese último pase con ventajas para habilitar a sus compañeros para que finalicen con mayor facilidad. Tiene una conducción potente con la que predomina en su edad y que, en el eslabón profesional, consigue romper debido a que lo combina con su capacidad para tomar buenas decisiones en el último tramo. Para finalizar cuenta con una pegada sensacional con la que consigue ser un arma letal en la pelota parada directa e indirecta.

Todavía tiene muchas cosas que mejorar, principalmente a la hora de moverse entre líneas para activar espacios libres y a la hora de acercarse al poseedor de la pelota para darle una opción de pase más pero, en este momento, Reinier e uno de los talentos más brutales del balompié mundial y, sin duda alguna, uno de los próximos atacantes dominantes de Europa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes