¿Cómo juega Youcef Atal?

Con tan solo 23 años, el argelino está llamando la atención de los mejores equipos del mundo.

FOTO: NICE FOTO: NICE

Pese a jugar en un campeonato de un perfil menor a las principales ligas del mundo y hacerlo en un club que está lejos de pelear por el título nacional, Youcef Atal se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo hasta el punto de llamar la atención de los equipos más potentes de Europa. El argelino, de tan solo 23 años de edad, ha mostrado una evolución constante en su juego y, aunque tenga muchos problemas en la faceta defensiva, es de los carrileros más dominantes cuando participa en las fases con pelota de su equipo.

Atal, quien ha llamado la atención del Tottenham Hotspur de José Mourinho y del París Saint Germain de Thomas Tuchel, es una pieza fundamental dentro del Niza de Patrick Viera, con el que ha disputado 13 partidos en la actual edición de la Ligue One (un gol y una asistencia). Es un lateral que puede jugar en ambos perfiles –pero se siente más cómodo en el derecho-, dominante en los duelos individuales y que es imparable cuando ataca el espacio, siendo una variante ofensiva sensacional tanto en el ataque posicional (si lo consiguen en ventajas para ir al duelo, puede generar la superioridad) y en transiciones (con espacios es imparable).

En este contexto, y con muchos registros que mejorar, Youcef Atal se está ganando la oportunidad de dar el salto de calidad y ser un lateral dominante en la Champions League, una competencia para la que ha nacido. Más allá de llamar la atención de los equipos antes mencionados, el argelino sería una adquisición importante para varios equipos de La Liga como el Valencia CF (que no cuenta con un lateral derecho de un nivel diferencial) o el Real Betis, que podría perder a Emerson al final de la temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes