¿Y la jugabilidad de FIFA 21?

OPINIÓN / EA Sports debería tener en cuenta algunas consideraciones en la jugabilidad de su producto

¿Y la jugabilidad de FIFA 21? "Foto: Canal CRN" ¿Y la jugabilidad de FIFA 21? "Foto: Canal CRN"

En estos días de incertidumbre que comandan el planeta a lo largo y ancho de su extensión, son muchas las personas que dedican gran parte de su tiempo libre a los videojuegos. Sin poder salir ni realizar una vida normal, el aumento de las consolas y de las horas que se le dedican ha crecido considerablemente y es en el mundo del fútbol donde encontramos a uno de los máximos referentes del mundo de los videojuegos: FIFA.

Ahora mismo, EA Sports se encuentra creando el videojuego que debería salir en condiciones normales en septiembre de este mismo año, y son muchas las voces críticas que están hablando de las mejoras y diferencias que este videojuego debería contener con respecto a su versión de este año, el FIFA 20.

Actualizaciones en el Modo Ultimate, también en el Modo Carrera, novedades, cosas que sobran, pero... ¿y la jugabilidad? ¿Se está teniendo en cuenta el aspecto más importante de un videojuego, como su nombre indica?

Al final, la comunidad de FIFA destina la mayor parte de sus quejas a determinados factores que se producen asiduamente dentro de cada partido: rebotes, hándicap, que parece que el juego quiere que gane una persona, que parece estar escrito antes de apretar el botón y dar comienzo al encuentro.

Por supuesto, contentar a millones de personas al hacer un juego o cualquier otra cosa es literalmente imposible, pero sí que es cierto que el hecho de que todos los años el videojuego presente el mismo estilo de jugabilidad tan aleatoria e injusta en ocasiones resta muchas alabanzas al juego.

En definitiva (nunca mejor dicho), yo tengo la teoría de que cuanto menos dependa un juego de la suerte y más de la habilidad del jugador, mejor juego será. Y en FIFA 21 debería verse un cambio importante, sino drástico, en ese factor de jugabilidad que tanto cansa a los jugadores en todas sus plataformas. De los servidores ya hablaremos otro día.

Últimas noticias

Comentarios recientes