El jugador del Chelsea marginado por Lampard

En el esquema del técnico británico este futbolista no tiene sitio

Javier Macías Jiménez | 7 Dec 2019 | 15.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada 2019/20 está siendo de las más pintorescas de los últimos años. Un comienzo de campaña copado por la sanción impuesta al conjunto blue que ha generado muchas noticias positivas, como la evolución y desarrollo de muchos futbolistas jóvenes como Tammy Abraham, Mason Mount o Reece James. A pesar de haber tenido que afrontar numerosas lesiones, el Chelsea ahora disfruta de una buena plantilla que además podrá ser reforzada en enero de 2020. Uno de los futbolistas que ha perdido su sitio en el esquema de Frank Lampard, y es Jorginho.

Con Maurizio Sarri, en su esquema clásico del 4-3-3, el mediocampista italiano fue una pieza clave escoltado por Kanté y Kovacic. Sin embargo, la concepción de Frank Lampard de su medio del campo en cuanto a táctica se refiere es totalmente distinta. El técnico blue apuesta por un claro 4-2-3-1 con tres futbolistas en tres cuartos de campo donde la presencia de futbolistas como Willian, Pulisic o Mount es imprescindible en claves de verticalidad y desborde.

Así las cosas, el doble pivote de Kanté y Kovacic ha dejado fuera del esquema que Jorginho, un jugador que fue en tiempos pasados una pieza más que clave para el equipo de Londres. Por el momento, la salida del equipo británico no se plantea siquiera, más aún si cabe en mitad de una convulsa temporada y sin poder abordar una gran cantidad de traspasos en el próximo mercado de fichajes.