El jugador del Dortmund que debe fichar el PSG

OPINIÓN - La llegada de Tuchel y las necesidades del equipo parisino crean un escenario idóneo para el fichaje de un futbolista

Juanma Muñoz | 14 May 2018 | 20.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El anuncio de Thomas Tuchel como entrenador del PSG despeja la primera gran duda del nuevo proyecto deportivo del club parisino. El técnico alemán, de 44 años, intentará revitalizar al multimillonario equipo francés, estigmatizado por sus prematuras eliminaciones en la Liga de Campeones.

Tuchel, un entrenador de clara vocación ofensiva, concede especial relevancia a la figura del pivote o centrocampista de perfil defensivo para alcanzar el equilibrio táctico necesario. Esta prioridad coincide con la del PSG, que busca en el mercado al sucesor de Thiago Motta, después de que el brasileño se haya despedido del club. El veterano Lass Diarra, fichado por el PSG en el pasado mercado de invierno, no está llamado a ser un jugador de referencia en el conjunto francés.

Sin embargo, Julian Weigl, de 22 años, reúne las condiciones necesarias para ejercer este rol. Su progresión en el Borussia Dortmund fue sobresaliente bajo la dirección de Tuchel. La simbiosis entre Weigl y el técnico alemán casa con la necesidad del PSG de fichar un futbolista de sus características. El contrato del centrocampista del Dortmund termina en junio de 2021.