El jugador que espera fichar por el Barça la próxima semana

Tras aceptar la oferta del FC Barcelona, el futbolista espera que el club azulgrana anuncie su fichaje en los próximos días, aunque quedan algunas incógnitas por resolver

Dirección deportiva del Barça / FCBarcelona.es. Dirección deportiva del Barça / FCBarcelona.es.

Como Fichajes.net publicó ayer, el FC Barcelona está cerca de culminar el fichaje de Jean-Clair Todibo, defensa central del Toulouse de 19 años. La dificultad de esta operación se basaba en convencer al jugador, que ya había mantenido negociaciones avanzadas con la Juventus. La intervención de Eric Abidal, secretario técnico del Barça, resultó decisiva en este aspecto como adelantó Calciomercato.

El contrato de Todibo con el Toulouse finaliza el 30 de junio, por lo que el FC Barcelona puede fichar al jugador a coste cero de cara a la próxima temporada o pagar una pequeña cantidad al club francés por su traspaso en enero. Todibo fue apartado del Toulouse a principios de noviembre por no aceptar la renovación de su contrato. Su situación contractual y deportiva es muy similar a la de Rabiot, aunque el coste económico por el fichaje del defensa sería muy inferior.

Según Mundo Deportivo, Todibo espera que el FC Barcelona anuncie su fichaje el lunes o el martes de la próxima semana. Además, el central francés desea incorporarse al equipo azulgrana de forma inmediata, ya que en caso contrario, permanecerá inactivo lo que resta de temporada. Para ello, el Barça debería alcanzar un acuerdo con el Toulouse en el actual mercado de invierno.

Últimas noticias

Comentarios recientes